Ick goss
NBC Sports Boston
David Ortiz es, para toda una generación de fanáticos de los deportes de Boston, el mejor jugador que jamás hayan visto vestir el uniforme de los Medias Rojas.
El currículum de Ortiz con los Medias Rojas es nada menos que legendario, y ocupará un lugar central este fin de semana cuando sea incluido en el Salón de la Fama del Béisbol.
Bateó .290 con 483 jonrones, 1,530 carreras impulsadas y un porcentaje de embase de .386 en 14 temporadas con los Medias Rojas desde 2003 hasta 2016. Ortiz a menudo fue mejor en la postemporada de la MLB y jugó un papel muy importante para ayudar a los Rojos. Los Sox ganan la Serie Mundial en 2004, 2007 y 2013.
Su actuación en la Serie Mundial de 2013 es inolvidable. Bateó .688 con dos jonrones, seis carreras impulsadas, ocho bases por bolas y un porcentaje de embase de .760 cuando los Medias Rojas derrotaron a los Cardenales de San Luis en seis juegos. Ortiz fue nombrado MVP de la serie.
«Era un gran bateador, ¿sabes?» La leyenda de los Medias Rojas, Carl Yastrzemski, le dijo recientemente a Dan Shaughnessy de The Boston Globe . “Uno de los mejores bateadores que han tenido los Medias Rojas. Probablemente el único tipo que bateaba mejor era Ted».
Eso es un gran elogio allí mismo.
Y basado puramente en números, es difícil poner a alguien fuera de Ted Williams por encima de Ortiz en la jerarquía de todos los tiempos de los Medias Rojas.
Ortiz se ubica entre los seis primeros en la clasificación de carrera de los Medias Rojas en carreras anotadas (quinto), hits (sexto), dobles (tercero), jonrones (segundo), carreras impulsadas (tercero) y porcentaje de slugging (cuarto). Y jugó 339 juegos menos que Williams, 1,355 juegos menos que Yastrzemski y 136 menos que Jim Rice.
Puedes leer: David Ortiz llega a su cita histórica con el Salón de la Fama en Cooperstown
Agregue increíbles estadísticas de postemporada y tendrá un currículum de los Medias Rojas igualado por casi nadie en la historia de la franquicia y digno del reconocimiento del Salón de la Fama que recibirá en Cooperstown este fin de semana.