ESPN Digital.- Tras sorprender a los Tampa Bay Rays por un comodín en la Liga Americana, los Cleveland Guardians se alistan ahora para visitar a los New York Yankees en el inicio de las series divisionales de MLB.
Los Yankees, favoritos, superaron esta temporada 38-14 a los Guardians, acumulando récord general de 5-1 en sus series durante el torneo. Los Bombarderos, además, han ganado cinco compromisos consecutivos de playoffs contra Cleveland desde 2017.
Bajo esa misma línea de dominio, Gerrit Cole, que está programado para abrir el Juego 1 del martes, registró foja de 2-0 con efectividad de 1.42 y 15 ponches contra ellos esta campaña.
¿Quién gana y por qué? Igualmente, ¿qué ofensiva pesará más? ¿El bateo de poder del conjunto neoyorquino o la paciencia de Guardians?
Solo Aaron Judge registró más carreras impulsadas entre los jugadores de la Liga Americana que las 126 de José Ramírez. Sin embargo, ninguna de las empujadas de Ramírez fue contra los Yankees, yéndose de 18-2 (.111) y 7 ponches, según ESPN Datos.
En fin, nuestros expertos responden a eso y más.
1. ¿Quién llega mejor y por qué?
El pitcheo de los Guardians viene de ofrecer una contundente demostración, permitiendo una carrera en 24 innings, en su barrida ante los Rays. Pero no nos engañemos, New York es el conjunto a vencer en la serie que inicia el martes en el Bronx.
Te puede interesar leer: Aaron Judge bate el récord de jonrones en una temporada en la Liga Americana
Los Yankees se ganaron el derecho de descansar y alinear su rotación a placer para las Series Divisionales (Gerrit Cole, Néstor Cortés y Luis Severino para los primeros tres juegos), mientras que Cleveland no contará con Shane Bieber hasta el segundo.
Los Guardians tienen un mejor pitcheo, pero la ofensiva de Nueva York, que es encabezada por Judge, es muy superior a la de Tampa Bay.
El bateo de Cleveland, que cuenta con el dominicano Ramírez como punta de lanza, fue dominado fácilmente por los brazos de los Rays.
En una serie de dos equipos muy parejos, los Yankees deberían sacar ventaja de comenzar en casa y no tener que enfrentar a Bieber dos veces en cinco juegos. (Enrique Rojas)
2. Factor X de la serie
El pitcheo intermedio de la rotación de los Guardians será el cactor X ya sea Aaron Civale y/o Cal Quantrill. Ya sea en el primero de una serie al mejor de cinco partidos contra los Yankees para que saquen seis o siete entradas, antes de que llegue el espectacular relevo de Cleveland.
Si Civale, Quantrill y el bullpen libran bien el primer juego, después acomodan de nuevo a sus dos principales brazos, Shane Bieber y Triston McKenzie, y de nueva cuenta que venga el relevo con Emanuel Clase para cerrar lo que se atraviese.
Los Guardians cerraron temporada con la mejor marca de Grandes Ligas en los últimos 30 partidos (24-6) antes de barrer la mini serie con Tampa Bay con pitcheo. (Carlos A. Nava)
3. El bateo
Yankees y Guardians se encuentran en una Serie Divisional por primera vez desde 2017. Los dos equipos pudieron alcanzar dicha etapa por vías y en circunstancias distintas.