La República Dominicana se proclamó campeón del softbol masculino en San Salvador 2023, al disponer 8 vueltas por 3 de México. Veintiuno años transcurrieron para que el softbol masculino dominicano volviera a ganar una medalla de oro en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe y qué mejor escenario para parar la sequía que el mismo estadio donde inició, que el estadio Pablo Arnoldo Guzmán de El Salvador.
El lanzador Yan Carlos González lanzó una joya de pitcheo para apuntarse el triunfo, al tirar juego completo de siete entradas, donde abanicó a nueve oponentes y sólo le marcaron tres vueltas.
González resaltó que el metal dorado obtenido fue producto de la unidad existente en el equipo.
“Se trabajó en equipo y practicó lo suficiente para llegar a este momento”, expresó González, tras apuntarse su cuarta victoria en los juegos.
González señaló que en cada jornada en la que salió a lanzar se sintió motivado de hacer lo mejor. “Cuando hay amor por la patria y por este juego uno bota toda la presión”, dijo el lanzador que finalizó el torneo con efectividad de 1.43, quien además resaltó el respaldo de sus compañeros: “El desempeño de nuestro equipo fue increíble. No esperaba menos” .
Yan Carlos habló sobre la concentración que tuvo que mantener durante el importante partido por la medalla de oro.
“Es difícil mantener la concentración cuando sientes a los fanáticos gritándote, pero eso hace que suba la adrenalina y que uno haga lo mejor. Eso me ayudó a salir de los momentos difíciles que hubo en el encuentro”, precisó.
Garibaldy Bautista
El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, resaltó el trabajo que han venido realizando desde hace tres años para hoy ostentar la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.