“Con el 13% de desempleo en España, estoy segura de que el turismo es una carrera fenomenal”, señaló Julia Simpson, CEO y presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
El WTTC es un organismo internacional que trabaja para concienciar sobre la importancia del turismo como uno de los mayores sectores, que proporciona 284 millones de empleos y genera el 9,8% del PIB mundial, según Tourinews.
Según los estudios del WTTC, en los próximos años, el sector turístico creará ocho millones de empleos y crecerá un 3,3% anualmente, mientras que la economía de Europa lo hará al ritmo del 1,5%. “Esto quiere decir que nuestro sector va a ser líder y motor de la economía en la recuperación”, destacó Simpson. No obstante, la presidenta también reconoce que existe “falta de personal” en la industria de los viajes y asegura que el principal reto al que se enfrentan es al de atraer a profesionales jóvenes, que ahora mismo prefieren trabajar en otros sectores que aparentemente generan más seguridad económica.
Con relación a la creación de 8 millones de puestos de trabajo en el sector turístico Simpson indicó que “por supuesto, son muy buenas noticias para el mundo de los viajes y el turismo. Desde la WTTC trabajamos con economistas de la Universidad de Oxford para analizar cómo evolucionará el valor del PIB para Europa y también para España. En ese sentido, la buena noticia es que, después de los momentos tan difíciles que ha vivido el turismo por la pandemia, en los próximos años se crearán unos ocho millones de nuevos puestos de trabajo, que es algo muy importante para la economía.
“El sector de los viajes y el turismo va a crecer un 3,3% anualmente, mientras que la economía total de Europa crecerá solo un 1,5%. Esto quiere decir que nuestro sector va a ser líder y el motor de la economía en la recuperación, que es súper importante”, agregó.