Kareem Abdul-Jabbar y Willie Mays son dos de los mejores jugadores que han practicado sus respectivos deportes. Y lo supiera o no, el difunto «Say Hey Kid» fue una inspiración impulsora para que Abdul-Jabbar se convirtiera en el seis veces campeón de la NBA y el Jugador Más Valioso de la NBA que terminó siendo.
El martes, Mays murió a la edad de 93 años después de una breve enfermedad, según anunciaron los Gigantes de San Francisco en nombre de la familia de Mays.
Un día después de la muerte de Mays, Abdul-Jabbar fue a X (anteriormente Twitter) para presentar sus respetos a una de las leyendas del béisbol y a su jugador favorito.
«Cuando era niño, el béisbol era mi primer amor y Willie Mays era la razón de eso. Hizo atrapadas imposibles y jugadas que me hicieron creer que podía caminar sobre el agua si realmente lo intentaba. El verdadero testimonio de su grandeza para mí cuando era niño fue que lo admiraba profundamente a pesar de que era fanático de los Dodgers.
Jugaba para los Gigantes rivales. Para mí, Willie era un juego de un solo hombre», dijo Abdul-Jabbar en X. «Más tarde, cuando jugaba baloncesto, recordaba jugadas increíbles que hacía y que me inspiraron a esforzarme. ser más como él. No sólo quería ser genial, ¡quería ser el genial Willie-Mays!.
«…Estoy en un momento de mi vida en el que quiero pasar menos tiempo lamentando la muerte de mis amigos y héroes y más tiempo celebrando sus vidas. Como uno de los primeros jugadores de béisbol profesionales negros, Willie Mays soportó dificultades inimaginables.
Gracias a él, pude seguir mi propia carrera deportiva y vivir una vida mejor. Cada atleta negro tiene una deuda de gratitud con él. Recorrimos un camino más fácil porque nos despejó tantos recuerdos maravillosos y alegres. No puedo evitar sonreír y estar agradecido».
Famoso por su atrapada de canasta por encima de la cabeza en la Serie Mundial de 1954 con los entonces Gigantes de Nueva York, Mays es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores que haya practicado este deporte debido a su conjunto de habilidades de cinco herramientas.
Mays fue miembro del Salón de la Fama por primera vez en 1979 y terminó su carrera como dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional con 3,828 hits y 660 jonrones.
Por: John Leuzzi
USA TODAY