El mundo del baloncesto está al borde de su asiento esperando que una de las transacciones más grandes en la historia de la NBA se cierre potencialmente después de que la superestrella Kevin Durant solicitó un intercambio de los Brooklyn Nets.
Muchos expertos, incluido Zach Lowe de ESPN, creen que los Warriors tienen uno de los paquetes potenciales más intrigantes para conseguir a Durant y reunir a las dos partes después de un período de tres años entre 2016 y 2019 que resultó en dos campeonatos.
¿Pero Golden State apretaría el gatillo en el intercambio de gran éxito? Michael Scotto de Hoops Hype informó el martes que es dudoso, dada la opinión actual del equipo sobre sus jóvenes talentos.
«Los Warriors tienen varios activos jóvenes en el papel, incluidos Jordan Poole , Jonathan Kuminga , James Wiseman y Moses Moody , pero Golden State se mostraría reacio a ceder todos estos activos en una propuesta comercial de Durant», escribió Scotto.
En 76 juegos la temporada pasada, Poole promedió 18.5 puntos y 4.0 asistencias mientras lideraba la liga en porcentaje de tiros libres. Estaba en consideración para el Premio al Jugador Más Mejorado antes de que la liga se lo entregara al guardia All-Star Ja Morant.
Los Warriors tienen grandes expectativas para el trío de Kuminga, Moody y Wiseman la próxima temporada, especialmente después de que los jugadores de rol Gary Payton II y Otto Porter Jr. salieran en la agencia libre.
Wiseman, después de perderse toda la temporada pasada debido a una lesión, es quizás el mayor misterio de los tres y ofrece algo que los Warriors no tienen en su lista con un atletismo impresionante como un jugador de 7 pies.
Por: Tom dierberger
NBC Sports Bayarea