SEATTLE.- Vladimir Guerrero Jr. tiene un swing amenazante, un núcleo poderoso y la destreza del Home Run Derby en su sangre. En 2019, en Cleveland, realizó una de las actuaciones más épicas en la historia del evento, solo para terminar segundo detrás de Pete Alonso.
Así que la segunda actuación de Guerrero en el T-Mobile Home Run Derby el lunes por la noche en T-Mobile Park llegó con un aire de anticipación. ¿Podría Vlad Jr. dar el siguiente paso natural en este escenario? ¿Podría hacer lo que hizo su padre miembro del Salón de la Fama en 2007 y llevarse la corona? La respuesta: un inequívoco y eléctrico sí.
Después de despachar al héroe local Julio Rodríguez en las semifinales, Vladimir derrotó a Randy Arozarena, 25-23, en la final para convertir a los Guerreros en el primer combo padre-hijo en ganar el Derby.
“Para ser honesto, no recuerdo mucho sobre 2007”, dijo Guerrero Jr., que tenía 8 años cuando ganó su padre, a través de un intérprete. “Pero me siento muy bien, muy feliz, muy orgulloso de que mi padre y yo hayamos ganado el Derby”.
¿Qué consejo recibió Guerrero de su papá? “Cero consejos”, dijo con una sonrisa. “’Golpea cuadrangulares’”. Consejo tomado.
Aunque terminó segundo en 2019, Guerrero había tenido una actuación memorable. Conectó lo que entonces era un récord de 29 jonrones en la primera ronda. Luego, Vlad y Joc Pederson se enredaron en un duelo de semifinales candente que requirió no uno, ni dos, sino tres swing-offs, con Guerrero finalmente prevaleciendo por un conteo de 40-39.
Los historiadores del Derby (si tal cosa existiera) tienen motivos para preguntarse cómo se verían los registros si Guerrero no hubiera gastado tanta energía para deshacerse de Pederson. Incluso mientras estaba gaseado, llevó a Alonso al límite en la final, cayendo 23-22. Alonso capturó su primera de dos coronas consecutivas de Derby, y el resto es historia.
Cuatro años después, Guerrero volvió en busca de reivindicación. Esta no ha sido una temporada alta para Guerrero (increíblemente, solo conectó tres jonrones en el Rogers Centre), pero no lo sabrías el lunes por la noche. Y tal vez esta actuación pueda desbloquear algo en uno de los jugadores jóvenes más talentosos del deporte.
Puedes leer: Grupo Corripio transmitirá Juego Estrellas
“Vladdy, el poder que tiene”, dijo Arozarena, “fue increíble”.
Un apunte
Afirma no fue fácil
“No es fácil”, dijo Guerrero. “Algunas personas piensan que es fácil, pero hacer un swing fuerte durante tres minutos te va a costar mucho”. No importaba. Guerrero conectó 14 jonrones en los últimos 1:13 del tiempo reglamentario, un jonrón cada 5,2 segundos.
Por: Antonio Castrovince
MLB.com