Desde hace varias campañas han sido constantes las quejas sobre las condiciones de juego del estadio Tetelo Vargas.
Ayer el viceministro de Deportes, Johnny Peña, aseguró que la casa de las Estrellas será intervenida para evitar la ausencia de pelota invernal en San Pedro de Macorís, hace unos días ya lo había manifestado el ministro Francisco Camacho.
Tras haber lanzado una advertencia por la situación del estadio, Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana, manifestó que se siente tranquilo luego de enterarse que el Gobierno asumirá la responsabilidad de renovar las condiciones del terreno.
“Ya no debo preocuparme por ese tema del Tetelo Vargas. Creo en la palabra del ministro Camacho”, expresó Vitelio, al ser abordado por el tema.
También te podría interesar: Gigantes no doblan su pulso
La intervención gubernamental llega a raíz de los insistentes reclamos de los jugadores por las imperfecciones en el campo de juego.
Los peloteros recurrentemente han señalado que temen una lesión.
Todos esos reclamos provocaron una reacción en el presidente de la Lidom, quien tras finalizado el pasado campeonato advirtió que si las condiciones en el terreno no mejoraban, no se jugaría pelota en San Pedro de Macorís.
Sin embargo Camacho asegura que, “en San Pedro se jugará pelota”.
Dentro de los cambios que fueron anunciados que tendrá el Tetelo, se informó que se acondicionará el terreno, se cambiarán las luces, se readecuarán los camerinos, así como el área de prensa.