SAN SALVADOR.- “Logramos el objetivo que vinimos a cumplir acá”, así lo expresó el capitán de la selección dominicana de baloncesto, Víctor Liz, tras conquistar la medalla de oro en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe la noche del miércoles.
El equipo quisqueyano superó 89 por 72 a su similar de México para llevarse el metal dorado de forma invicta.
Nueve años habían transcurrido desde que la República Dominicana ganó su último oro en baloncesto masculino en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuando lo hicieron en Veracruz.
Liz, quien fue parte del equipo que ganó el oro en 2014, habló de la satisfacción que tiene para él la obtención de una nueva medalla de dorada, indicando que desde ese entonces no había participado en la cita deportiva regional.
“Esta medalla tiene doble significado para mí porque hace años estuve ahí y ahora puedo celebrar esta”, expresó Liz, quien encestó 17 puntos en el triunfo.
Víctor señaló que la conquista del metal es un orgullo colectivo y no de un solo jugador, precisó que accionan con la selección sin recibir nada a cambio, destacando que lo más satisfactorio es representar el país.
“Muchos de los que estamos aquí tenemos compromisos y algunos jugaron con molestias, pero todos con el corazón y eso se agradece”, destacó.
Valoró en gran manera el trabajo que ha realizado el dirigente Néstor -Che- García. “Él ha plasmado en nosotros seguridad y nos ha dado confianza”.
Liz terminó diciendo, “que República Dominicana disfrute este triunfo”