SALCEDO.- Un ventarrón precedidos de fuertes aguaceros dejó sin techos a unas 7 viviendas en varios de los sectores populares de ese municipio, en donde además dejaron sin electricidad y durante varias horas más del 70 por ciento de casco urbano de la ciudad, en donde troncos de árboles y otros objetos, provocaron la roturas de varios de los cables del fluido.
De inmediato las autoridades del gobierno así como el alcalde de este municipio Juan Ramón Hernández, en compañía del diputado Félix Hiciano visitaron las familias afectadas a las que se les procedió a tomar los datos sobre los daños ocasionados y entregarles raciones alimenticias a través del Plan Social de la Presidencia.
Las fuertes lluvias, las cuales cada vez más se hacen más comunes en esta demarcación, se iniciaron pasadas la 4 de la tarde del pasado sábado, y luego, minutos más tarde se produjo un ventarrón que azotó las comunidades Clavijo, El Chucho, Rabo Duro y el sector Los Cocos del casco urbano de Salcedo.
De inmediato el alcalde Juan Ramón Hernández y junto a brigadas de la alcaldía, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y voluntarios, procedieron a quitar en medio de las torrenciales lluvias los escombros dejados por el fenómeno que durante varios minutos alarmaron a la población y creando pánico en los referidos sectores.
“Nosotros desde que pudimos salir de nuestras casas, procedimos a hacer para lo que fuimos llamados, acudir en auxilio de nuestras comunidades, pues de inmediato instruimos a todos los miembros de las diversas entidades bajo nuestro mando, para que unidos todos trabajemos a favor de quienes en estos momentos tienen sus casas sin techos”, dijo Juan Ramón Hernández.
Con relación a los daños, una comisión trabaja en la elaboración de un informe pormenorizado para hacer las reparaciones de lugar a las casas de las familias afectadas.
Defensa Civil ofrece datos
De acuerdo a la sub directora de la Defensa Civil, Andrea Ureña la cual y durante el fenómeno se hizo acompañar por el encargado operaciones Joanny Carela y encargado de brigada Alexis Báez, entre las comunidades afectadas figuran: El San Jon y en Alto de Los Rojas, varios árboles fueron derribados por el fenómeno, dejando incomunicada las zonas de Alto de Piedra, Palmar y Palmarito, entre otras, en donde de inmediato las citadas brigadas tanto de esta entidad como de los Bomberos y personal bajo el mando del alcalde Juan Ramón Hernández quitaron los escombros logrando restablecer dichas comunicaciones en las vías señaladas.
En el casco urbano 6 casa dañada, específicamente en los sectores Los Cocos, Rabo Duro y el San Jon, respectivamente, en donde sus ocupante fue necesario recluirlo donde familiares y amigos cercanos.