El tránsito comienza a subir su intensidad la tarde de este viernes en el Distrito Nacional, luego de que se registrara poco flujo vehicular la mañana de este viernes, pese al inicio del asueto de Año Nuevo, celebraciones que regularmente moviliza a miles de usuarios.
En las primeras horas de hoy, el tránsito se mostraba ligero en comparación con días regulares, aunque en las zonas céntricas se observaron algunos embotellamientos, que comenzaron a empeorar conforme al paso de las horas.
Las avenidas John F. Kennedy, la 27 de Febrero, Máximo Gómez, George Washington, o Independencia, son algunas de las vías que han comenzado a experimentar taponamientos considerables hasta el momento.
Leer: Paradas de autobuses presentan tímido flujo de pasajeros en asueto de fin de año
El mayor cúmulo vehicular se presenta en las avenidas que dan acceso a los diferentes pueblos del interior, como el kilómetro 9 de la autopista Duarte, donde en tráfico ha comenzado a dificultarse poco a poco.
Expertos recomiendan utilizar las diferentes plataformas digitales como Waze o Google Maps, para monitorear las mejores rutas y evitar así terminar congestionando las vías de mayor flujo.