El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Mérido Torres, recibió de manos del presidente de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado (CLOE), Rafael Burgos Gómez, el título de propiedad de la histórica fábrica Dominicana de Cemento, ubicada en la margen del rio Isabela en el Distrito Nacional.
Ambos funcionarios coincidieron en que esto permitirá iniciar un proceso de investigación legal y catastral con el propósito de titular los terrenos, donde funcionaba la cementera junto con las parcelas y viviendas ubicados en El Puerto Isabela, antiguo (Hoyo de Chulín) y el Parque Zoológico Nacional.
“Con este plan de titulación serán beneficiadas las familias que están dentro de los 850 mil metros de terrenos propiedad del Estado Dominicano, los cuales fueron rescatados por el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, a través de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado”, explicó Burgos Gómez.
Lee más: Gobierno inicia proyecto de titulación de terrenos en La Victoria
De su lado, el director de la UTECT, Mérido Torres, sostuvo que los equipos técnicos de la institución comenzarán a trabajar en la fase de transferir al Estado vía documentación, lo que permitirá iniciar el proceso de titulación en esa parcela.
“Haremos el levantamiento parcelario y anunciaremos al país en un acto público el lanzamiento que acostumbramos hacer y ahí diremos todo el que será beneficiado”, puntualizó Torres.
De acuerdo al director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado y el presidente de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, este certificado de título tenía años desaparecido, por lo que su hallazgo y entrega a la UTECT, es un acontecimiento histórico que posibilitará la titulación en esa zona de la capital.