Por Travis Sawchik |
TheScore.com
La votación de los premios debería ser relativamente sencilla a nivel superficial: ¿quién fue el mejor jugador según los criterios dados?
Pero, como sabemos, los debates sobre premios en el béisbol pueden complicarse. Los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos seleccionados para votar sobre los premios tienen diferentes criterios y prejuicios.
Puede ser difícil separar el desempeño de un jugador del de sus compañeros de equipo, y algunos creen que el desempeño general del equipo debería ser una consideración. Algunos años tienen candidatos claros y en otras temporadas, los campos están más confusos.
Si bien Blake Snell, de los Padres, y Gerrit Cole, de los Yankees, son los respectivos favoritos al premio Cy Young de la Liga Nacional y la Liga Americana entre los expertos y los mercados de apuestas, ninguno de los lanzadores está logrando una temporada pico como la de Pedro Martínez o Randy Johnson este año: campañas dominantes en las que Está abrumadoramente claro quién es el candidato más destacado de una liga.
La votación del Cy Young también es generalmente más complicada que, digamos, la votación del Jugador Más Valioso porque el desempeño del lanzador está influenciado por el entorno: la calidad de los defensores detrás de ellos, sus compañeros de batería detrás del plato, el tamaño de su estadio local y la calidad de la ofensiva que los apoya. a ellos.
Puede ser difícil lograr que la mayoría de los humanos se pongan de acuerdo en algo, y este año, ni siquiera las fórmulas matemáticas están de acuerdo.
El WAR de Baseball Reference muestra que Snell y Cole son los lanzadores más valiosos este año en sus respectivas ligas, mientras que los líderes en WAR de FanGraphs son Zack Wheeler de los Filis y Kevin Gausman de los Azulejos. (Las diferentes fórmulas detrás de las métricas en competencia pueden resultar confusas para muchos fanáticos).