El computador 2020

Especialización en informática

Tecnología

Que es un BackUp

Los backup existen desde hace muchos años, solo que los usuarios no lo realizan, aun cuando los beneficios de hacerlo son muchos. Por ello es que resulta necesario saber que es un backup. La duda quedará resulta a continuación.

La datarecovery se ha hecho una de las tecnologías más importantes, porque esto ayuda a los usuarios de ordenadores a que la información eliminada pueda ser recuperada. Sin embargo, no es la única tecnología que  se encuentra disponible para poder evitar la perdida de información.

Definición de Backup

Se trata en especifico de una copia de seguridad que puede realizar en menor o mayor escala, esto puede ser a necesidad de la persona que lo realice. Este tipo de proceso se realiza para poder tener una copia de la información más reciente de un ordenador, donde no solo son los documentos o contenido multimedia. Sino que también de todos los archivos del sistema.

No solo en equipos, sino que las copias de seguridad en la actualidad se pueden realizar en la mayoría de los dispositivos como son tablets, smartphones, ordenadores portátiles y equipos de escritorio. Como también es posible hacer copia de seguridad de servidores completos.

Las copias de seguridad también funcionan como una opción para la data recovery. Con lo que se evita descargar programas para hacer esta tarea. Los backups son necesarios dentro de los equipos de computo de las empresas.

Con ayuda de los backups se evita la perdida masiva de información y se reduce el tiempo de respuesta cuando sucede un problema de este tipo. Existen muchos programas que permiten hacer backups de manera automática y también, está la opción de hacerlo manual, aunque conlleva invertir más recursos humanos. Esto, además, en el caso de las empresas aumenta la confianza de los clientes. Sin duda, es una de las mejores tecnologías que hay.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *