El computador 2020

Especialización en informática

Tecnología

Qué es la recuperación de datos?

La tecnología en los equipos de computo se encuentra muy avanzada en la actualidad. Muchas tareas que hace unas décadas eran realmente complicadas, ahora se pueden hacer en minutos. Como es el caso de la Data Recovery, la cual se ha convertido en una de las más utilizadas, principalmente, de usuarios de Windows.

Entendemos que la recuperación de datos se trata de un procedimiento en el cual se recuperan datos de una unidad de almacenamiento física en la mayoría de los casos. En la actualidad existen personas y hasta empresas que se han especializado en la Data Recovery.

¿Cuándo utilizar Data Recovery?

Existen escenarios específicos en los cuales se hace uso de este tipo de tecnología en los ordenadores. Uno de ellos es que el disco duro o la unidad de almacenamiento extraíble tenga fallos en el funcionamiento mecánico o en un fallo del sistema.

La recuperación de datos se puede utilizar cuando los archivos se eliminan por decisión o por error de un ordenador. Este es otro de los casos específicos, no son los únicos. La información también se puede perder por que el ordenador ha sido infectado por virus o malware, esto que causan fallos en los ordenadores.

Los programas maliciosos son otra de las razones por las cuales se utiliza un programa de recuperación. Todo eso se debe tener en cuenta para poder usar o no un programa de data recovery. Este tipo de programas pueden encontrarse de manera gratuita como Recuva u otros de pago como es el caso de Data Recovery Wizard.

Usar este tipo de programas permite ahorrar tiempo de respuesta o para restaurar la información. Debido a que muchos usuarios prefieren volver a hacer el trabajo desde cero. Cuándo está opción es mucho mejor y más sencilla de llevar a cabo en cualquier ordenador.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *