Saltar al contenido
El computador 2020

Dispositivo de Red

Cuando se habla de redes informáticas, se refiere a una red de computadoras conectados por una red, bien sea está a través de cableado o de manera inalámbrica. La idea de esta red es poder compartir datos, archivos, contraseñas, entre otros.

Las redes informáticas suelen estar compuestas de dos o más equipos y no es necesario que estos sean iguales, es decir un computador estará unido a otro, pero a través de modem. Así también existen muchos más ejemplos, los cuales pueden aplicar una vez se conoce cada uno de los artefactos.

Equipos que conforman la red informática

Existe una gran variedad de equipos o dispositivos necesarios para lograr una red optima, dichos equipos tienen funciones particulares cada uno, en ciertos casos son necesarios más que en otros, dependiendo la característica de la red.

Los equipos más usados en la conformación de una red informática son los siguientes:

Hubs

Este equipo es el encargado de compartir, es decir que una señal sea dividida en muchas más. Lo hace a través de una entrada que tiene para un conector y su señal se expande mediante varias salidas.

Modem

Este equipo es uno de los mas importantes, ya que tiene como función comunicar la red con el exterior, es quien la recibe, en este caso del cable de la línea telefónica y posteriormente envía la señal (análoga), para que pueda ser captada por los ordenadores y así recibir la información que corresponda.

La transmisión de la velocidad de los modem varia, esta entre 57500 bps y llega hasta 76800 bps, se espera que en los próximos años dicha velocidad aumente.

Repetidores

La función de estos artefactos no es más que regenerar las señales del camino, ya que las mismas son deterioradas, cuando ya llevan determinada trayectoria, bien sea vía inalámbrica o de cableado, por ello esto dispositivo al pasar por ello arreglan sus imperfecciones.

Router

El trabajo de unrouteres el más conocido, no solo dándole fuerza y reparando la señal de dicha red, sino, además consiguiendo atajos y caminos más rápidos para cada uno de sus destinos.

Existen distintas variedades de routers, entre ellas se encuentran los dinámicos, así como los estáticos y de difusión. Estos equipos pueden ser usados bien sea a través de cableado o redes inalámbricas.

Bridge

La función de un Bridge es muy similar a la de los repetidores, sin embargo, la misma cuenta con una particularidad y la misma es que la red en este caso se aislaría y solo se compartiría o llegaría la misma a los dispositivos que se requiera o los predeterminados.

Brouter

Se puede hablar de un brouter, como una combinación entre un router y un bridge, ya que puede ser usado como el uno o el otro, todo depende como este predeterminado y la funcionalidad del caso.

Sin dudas el caso de los dispositivos de red, es de unos artefactos económicos, ya que su precio suele ser bajo en comparación a otros productos, que permiten interconectar dos o más dispositivos, para tener una red, donde se pueda compartir toda clase de datos u archivos.