Saltar al contenido
El computador 2020

Recoverit recupera archivos borrados y particiones de disco

Es posible que hayas llegado aquí porque tienes problemas porque has perdido información has perdido archivos que quieres recuperar imperiosamente porque son las fotos de toda tu vida de tu hija de lo que sea. Bueno te voy a hablar de una herramienta se llama Recoverit disponible para Windows y para Mac.

Vamos a irnos a Recoverit a desbloqueó bien Recoverit. Aquí ya tenemos lo primeros que nos va a pedir que pongamos nuestra contraseña del sistema. Esto es muy importante porque va a trabajar a bajo nivel para poder recuperar información así que es un paso imperioso y completamente seguro. despues de haber puesto la contraseña y que procedemos estable del Recoverit y como veréis es una interfaz super sencilla.

la interfaz es muy limpia básicamente seleccionas la opción que más te interese para recuperar los archivos correspondientes y le das a iniciar y sigues un sencillísimo asistente a saber cómo funciona vale pero por ejemplo tenemos la opción de recuperar archivos eliminados de nuestra propia máquina le damos y vemos que aparecen nuestros discos duros o los dos en este caso mi SSD.

 Luego aquí abajo tenemos opciones de recuperar información de unidades externas de un disco duro externo de una memoria SD de vuestra cámara de lo que sea habéis perdido las últimas fotos. Además se pueden recuperar gracias a esta aplicación ahora veremos como vale por ejemplo podéis recuperar archivos de la papelera Kelli desde Hormigo eliminado a la papelera. Me he equivocado pues lo vas a poder recuperar con esta función y poquitas herramientas que tengan esto. Esto está súper bien y es que te va a permitir recuperar particiones.

Por ejemplo has formateado el disco duro vas a poder recuperar información con esta función concreta de después de formatear el disco duro o por ejemplo has perdido particiones has perdido una partición completa y la quiere recuperar desde aquí lo vas a poder hacer.

 Esto es algo que no tienen todas las herramientas de recuperación y está súper chulo. Esto ya lo hemos visto para recuperar información de unidades externas.

Recuperar archivos que han sido afectados por virus.

 Ya sabéis que cuando entra un virus se infecta en unos archivos y el antivirus lo que hace es coger esos archivos que están mal y meterlos en una bóveda. Hay una caja fuerte para que no puedan infectar al resto de archivos. Claro que esos archivos los perderéis y serán importantes para vosotros os vais a poder recuperarlos con esta herramienta perfectísimamente.

 Luego tenemos la argumentación completa que es la estándar. Básicamente aglutina todas las herramientas anteriores y es un poco universal vamos a poder ver desde aquí unidades externas vamos a poner el disco que tengo yo por aquí lo voy a meter. Por aquí. Pues se ve de 2 gigas que es el que se utilizo con el cover rápidamente ya ha aparecido por aquí no tenemos la opción de decir oye mira no encuentro una partición y no encuentro esa partición pero la de esta unidad fuera de esta otra. Básicamente tú seleccionas la unidad correspondiente en este caso para ir rápido un pendrive que tengo por aquí chiquitito de dos gigas y le damos ellíder vale y de esta manera.

 Pues después de este asistente que va a escanear de forma superficial la unidad vamos a poder recuperar cositas. Luego si queréis un poquito más tenemos un escaneo profundo que es más lento obviamente pero que te va a permitir recuperar todo tipo de información. Bueno pues ya está terminando le quedan unos segunditos de nada 99 por ciento. Ha tardado 2 minutos para un pendrive de 2 2 gigas así que por ahí ya lo tenemos. Debemos aceptar toda la información que podemos recuperar me parece super útil y tenemos la opción de filtrar.

Por ejemplo quiero recuperar un Excel del trabajo que he pedido hoy mismo pues lo dices que no recuperas los archivos que han desaparecido hoy o en la última semana o en el último mes o podéis personalizar una fecha no. Bueno desde aquí en vista de árbol como veis trivial podemos recuperar todo tipo de información fotos audio documentos cualquier tipo de archivo en este caso. Vamos a ver una pasada rápida a fotos mädre por allí simplemente seleccionamos lo que queremos recuperar. Pueden ser una varias o lo que sea y le damos a recuperar.

 Y tan sencillo como esto lo decimos donde vamos en el escritorio y se va a crear una carpeta y se va a sacar de la unidad pues al final este archivo que hemos recuperado que no existía en el pendrive porque si os fijáis vamos a irnos al tendrá que este de aquí y tenemos estas dos foticos que no tienen nada que ver pues al final con la foto que hemos recuperado vale asegura una herramienta súper chula para recuperar información. Si no encontráis ese excelente documento que queréis recuperar no pasa nada tenéis un análisis profundo que es un poco más lento pero que ya os encuentra absolutamente todo lo que necesites.

Y para acabar deciros que como veis es una herramienta vamos a salir de aquí que os permite recuperar todo tipo de información del ordenador. Vale sí que dieron buena información de Android. Para eso tenemos otra herramienta que es doctor Font que ya os hablé de ella en el pasado. Bueno pero una cosa es esta ha sido el vídeo de hoy espero que os haya gustado y nos vemos en un próximo chat.