Saltar al contenido
El computador 2020

RAID: dispositivo de almacenamiento de datos para su conjunto de datos

Sin duda, se trata de una gran cantidad de datos e información cuando se trabaja en una empresa comercial o en cualquier industria. Si todavía está practicando la forma tradicional de registrar datos, como el listado manual con papel y lápiz, podría ser más difícil competir en el mundo de los negocios. Además, el avance de la tecnología promueve oportunidades más amplias y transacciones más rápidas para la comunidad.

El almacenamiento de datos es una de las mejores formas de asegurar la confiabilidad y calidad de sus datos. No puede estar lo suficientemente seguro como para guardar sus archivos dentro de un único almacenamiento de datos. Es una forma de evitar la pérdida de datos y la recuperación fácil cuando hay daños en los datos. Sería más fácil para usted restaurar los datos si tiene varios almacenamiento de datos en su organización.

La tecnología avanzada no solo se limita a computadoras y teléfonos celulares, sino también a otros tipos de dispositivos digitales. Otra innovación tecnológica en la que puede confiar es el almacenamiento en disco. El almacenamiento externo de datos también se considera como almacenamiento secundario de datos. Uno de sus ejemplos es una unidad flash a la que se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento.

¿Por qué elegirías tener un RAID?

RAID es la abreviatura de Matriz redundante de discos independientes. Es una tecnología avanzada que permite almacenar datos en múltiples discos duros. La función de RAID es lograr la redundancia de datos para disminuir la pérdida de datos. Lo más importante, es mejorar el rendimiento del dispositivo. La mejor opción para tener la acción RAID es obtener un NAS.

La matriz redundante de discos independientes se realizó en 1988. La creación de RAID tiene como objetivo tratar los precios de las unidades de disco de calidad. Los inventores debatieron que una variedad de discos económicos podría superar el rendimiento de una sola unidad de disco costosa.

El controlador RAID conduce los datos dentro y fuera del almacenamiento de datos. Depende de hardware o software. Hay algunas reformulaciones de RAID. Cada uno de ellos discute un conjunto específico de problemas.

RAID 0 fue la primera versión de RAID. Ofrece a los usuarios velocidades rápidas de lectura y escritura para un rendimiento mejorado. No hay redundancia de datos en RAID 0. Los datos se dividen a través de las unidades. Significa que cada dato contiene una parte de la información total. La división de datos significa que es más rápido acceder a los datos. Sin embargo, si falla una unidad, todos los datos fallarán. Por lo tanto, conducirá a la pérdida de datos.

Las velocidades dependen del número de unidades en la matriz RAID 0. Supongamos que tiene una matriz RAID 0 con cuatro unidades que son cuatro veces más rápidas que una sola unidad. En lugar de tener un solo sentido para que viajen todos los datos, hay nuevos carriles diferentes. Estos carriles envían los datos de un lado a otro. La falta de redundancia de datos equilibra los resultados de su rendimiento. Por lo tanto, las posibilidades de perder todas las unidades en la situación de una falla también se contrarrestan.

¿Cuáles son las diferentes configuraciones de RAID?

Además de RAID 0, hay varios RAID que encontrará. Son RAID 1, RAID 5, RAID 6 y RAID 10.

RAID 1

La configuración RAID 1 contiene al menos dos unidades que se reflejan para cubrir la misma información necesaria. Incluye tolerancia a fallas al igual que una unidad, lo que no dará lugar a fallar otras unidades. No hay bandas de datos involucradas en RAID 1. Mientras funcione una unidad, la matriz continuará ejecutándose. Por lo tanto, hace que RAID 1 sea adecuado para aquellos usuarios que buscan una alta confiabilidad. Principalmente, el rendimiento de lectura es el mismo con un solo disco. Sin embargo, podría haber un efecto destructivo en la velocidad de escritura y la capacidad de almacenamiento del disco.

Cuando los datos se escriben en la matriz, se deben escribir en cada una de las unidades de forma independiente. Las velocidades de escritura se vieron afectadas, lo que resultó en un ritmo lento en la matriz. Del mismo modo, la capacidad de almacenamiento depende del tamaño de la unidad de disco más pequeña. Si no desea tener este tipo de problema en su unidad, es mejor que elija unidades similares. Estas unidades deberían ser las mismas cuando se trata de rendimiento y tamaño. Como resultado, experimentará un mejor rendimiento con la configuración RAID 1.

La configuración RAID 1 suele ser la opción más cara. Su eficiencia generalmente se mide en el número de unidades de disco que se dividen por su propio número. Una configuración de 10 unidades todavía tendrá un valor de unidad de datos almacenados, aunque contenga una impresionante redundancia de datos.

RAID 5

Si está utilizando tres unidades, la configuración RAID 5 es adecuada para usted. Esta configuración utiliza una combinación de paridad y rayas que se extiende a través de las unidades. Cuando encuentra una falla en la unidad, hay una puerta exclusiva o lógica. Este dispositivo se utiliza para combinar la unidad perdida por la información de paridad de las otras unidades de disco. Se puede realizar incluso cuando otras unidades continúan con su función habitual. Por lo tanto, habrá un pequeño tiempo de inactividad si tiene una unidad perdida.

Supongamos que tiene una configuración RAID 5 con tres unidades de disco. Tendrá datos divididos entre las dos primeras unidades de disco, con paridad en la tercera unidad. Los datos y la paridad se dividen entre las unidades de disco a medida que agrega más entradas de datos. Aún puede tener la ventaja del rendimiento con el beneficio de las bandas. Tendrá una autopista de múltiples carriles para transferir datos. Además, no perderá todo lo que tiene en caso de falla de la unidad en comparación con una configuración RAID 0. Pero como la configuración de RAID 5 tiene tres unidades, normalmente perderá el 33 por ciento de su almacenamiento por razones de paridad. También encontrará velocidades de escritura más lentas debido a sus razones de paridad.

RAID 6

RAID 6 está relacionado con RAID 5. Sin embargo, esta configuración utiliza al menos cuatro unidades de disco debido a la disposición de paridad dual. Simplemente significa que si tiene una configuración de cuatro unidades, puede perder la mitad de su espacio de almacenamiento para las funciones de paridad. Sin embargo, sus datos permanecerán en el caso de la misma pérdida de tiempo de dos unidades. También tiene excelentes velocidades de lectura, al igual que RAID 5. Esto se debe a las rayas, aunque las velocidades de escritura son lentas debido a la función de rayas. Un RAID 6 es el más adecuado para matrices con cinco o más unidades de disco.

RAID 10

Esta configuración RAID también se denomina RAID 1 + 0, que se aplica mejor a cuatro unidades. En lugar de utilizar la duplicación o la creación de bandas, RAID 10 involucra a estos dos. Es por eso que se conoce como 1 + 0. Los datos se dividen comúnmente entre dos conjuntos de unidades de disco duplicadas. Por lo tanto, crea un sistema que puede gestionar un solo fallo de la unidad de disco en las unidades o incluso el mismo fallo de la unidad en ambos conjuntos de unidades de disco.

Si tiene seis bits de datos, el primer bit se reflejará a través de las dos unidades del primer conjunto. Después de eso, el siguiente bit de datos se reflejará a través del segundo conjunto de unidades de disco y así sucesivamente. Es por eso que incluso si pierde los datos en la primera unidad, aún podrá acceder a ellos desde otro conjunto de espejos. Cuando pierde ambas unidades al mismo tiempo en un solo conjunto, pierde los dos espejos. Es un punto cuando no hay vuelta atrás. Cuando usa la configuración RAID 10, es probable que pierda el 50 por ciento de su almacenamiento general debido a la duplicación. Resultará en velocidades de escritura disminuidas.

¿Le conviene utilizar RAID?

La matriz redundante de discos independientes se creó para reducir el costo de los precios de almacenamiento de la década de 1980. Simultáneamente, aumenta las posibilidades de altas tasas de falla de algunas versiones tempranas de la tecnología. Las configuraciones RAID siguen siendo utilizadas fundamentalmente por servidores grandes. La mayoría de ellas son las corporaciones que necesitan acceso 24/7 a sus valiosos datos. Sin embargo, estas configuraciones se utilizan de forma privada en relación con funciones especializadas y prohíben los pagos mensuales y la seguridad de la privacidad que rodea los servicios de almacenamiento en la nube.

Para tener una configuración RAID adecuada para usted, necesita construir un Almacenamiento conectado a la red (NAS) o comprar un NAS preconstruido. Sería la mejor opción para ti. También puede configurar la matriz RAID de software utilizando su computadora estándar con su almacenamiento conectado.

Por otro lado, NAS es un dispositivo de hardware separado que tiene un sistema operativo en ejecución con las funciones fundamentales para guardar y administrar archivos. Este hardware permite la administración centralizada de archivos con una configuración RAID conveniente, seguridad de datos adicional y rendimiento mejorado. Si desea tener su propio NAS, seguramente ahorrará mucho dinero y podrá tener más acceso para administrar su hardware en su sistema informático.

¿Cuál es el papel de NAS?

Para una comprensión profunda de lo que es un NAS, aquí hay algunas cosas para reflexionar. NAS o el Network Attached Storage es un dispositivo conectado a una determinada red que permite almacenar y recuperar los datos desde la ubicación principal de los usuarios autorizados de la red y diferentes clientes. Estos dispositivos son flexibles y puede agregar y expandir el almacenamiento cuando lo necesite. Es similar a tener su nube privada en la oficina. Los dispositivos NAS son más rápidos, más baratos y brindan todos los beneficios que puede proporcionar una nube pública en el sitio. También puede tener el control total de su sistema.

Estos son algunos de los puntos especiales por los que NAS es un excelente dispositivo para utilizar:

  • Fácil de administrar, no se requiere necesariamente una TI profesional
  • precios má bajo
  • Fácil de realizar copias de seguridad de datos. Por lo tanto, hace que los datos sean más accesibles cuando necesita usarlos
  • Adecuado para centralizar el almacenamiento de datos de forma segura

Usando NAS, los datos ahora están continuamente disponibles. Por lo tanto, crea una plataforma propicia para que los empleados trabajen juntos, respondan a las consultas de los clientes y actualicen inmediatamente las ventas y otra información. Como NAS es similar a una oficina en la nube privada, los datos se pueden administrar de forma remota a través de una conexión de red. Significa que los empleados o usuarios pueden acceder a los datos en cualquier lugar y en cualquier momento.

Este sistema es convencional en empresas y pequeñas empresas en muchas industrias. Son soluciones de almacenamiento útiles, flexibles y de bajo precio para la gestión de datos. También se pueden utilizar para admitir correos electrónicos, bases de datos contables, gestión de nóminas, análisis de negocios y más. La mayoría de los proveedores de la nube ofrecen servicios NAS debido a su popularidad y flexibilidad.

Limitaciones de las funciones de NAS

Al igual que cualquier otro dispositivo digital, NAS también tiene sus desventajas y desventajas. Debido a los múltiples protocolos y la disminución de las capas de CPU y sistema operativo, NAS cumple con sus limitaciones. Limita el almacenamiento conectado a la red cuando funciona con demasiados usuarios del sistema o CPU muy exigente y demasiado. El sistema de servidor se modifica fácilmente al aumentar uno o más servidores en el grupo. Es por eso que la potencia de la CPU se puede elevar. Aunque el rendimiento del NAS se limita a su propio hardware, hay casos en los que no puede actualizar su dispositivo.

¿Cuáles son las cosas que necesita para construir su propio NAS?

Es posible que necesite un dispositivo confiable para almacenarlos de manera segura si tiene muchos datos valiosos. Quizás esté pensando en tener su propia solución de almacenamiento conectada a la red. Este tipo de servidor personal mantendrá sus datos seguros mediante el uso de matrices de discos duros redundantes.

Los servidores NAS son comúnmente utilizados por aquellas personas que almacenan archivos grandes en sus dispositivos de almacenamiento de datos. Algunos de estos dispositivos de almacenamiento son cinematógrafos y fotógrafos. Sin embargo, estos servidores pueden ser críticos para aquellos que solo desean almacenar archivos grandes por el bien de sus propios usos. Por lo tanto, estas son las formas y los beneficios de crear su propio servidor NAS.

  • Una comprensión profunda de su construcción NAS. Debe comprender cada componente que utiliza en la construcción de su servidor NAS. Esto le permitiría restaurar cualquier problema que pueda ocurrir en su servidor rápidamente.
  • La capacidad de modificar su compilación NAS. Si desea crear su propio servidor NAS, debe asegurarse de que puede personalizar su propia compilación. Puede elegir desarrollar su matriz de almacenamiento mediante el uso de la configuración del disco duro, según sus preferencias.
  • Puede tener una compilación NAS más barata. Si puede crear un servidor NAS de calidad, le costará menos que comprar uno. No tendrá que pagar por nada. Además, puede reunir sus componentes exclusivamente.

No hay nada de malo en comprar un servidor NAS. Pero lo que lo hace más ventajoso para crear su propio servidor NAS es su capacidad de comprender cómo funciona internamente. También conocerá cómo se guardan sus datos NAS. De esta manera, sería más fácil determinar y solucionar los problemas de su servidor cuando se le ocurra en el futuro.

Los componentes apropiados de su propia construcción NAS

Para construir un servidor NAS equipado, debe recopilar los componentes adecuados para él. Las piezas de la computadora cambian cada año. Por lo tanto, es más importante que elija los componentes que se ajusten a los estándares mínimos necesarios para su construcción NAS.

  • Tarjeta madre. Puede elegir una placa base Mini o Micro, que se adapta perfectamente a un servidor NAS. La placa base debe contener al menos 6 puertos SATA.
  • UPC. Un servidor NAS no necesita necesariamente una unidad central de procesamiento potente. Es mejor tener una CPU sólida de múltiples subprocesos que no posea una cantidad considerable de consumo de energía.
  • Memoria. El servidor NAS habitual debe tener un estimado de 1 GB de RAM disponible por cada 1 TB de datos. La mayoría de los servidores NAS tienen de 16 a 24 GB de RAM.
  • Fuente de alimentación. Una fuente de alimentación para su servidor NAS oscila entre 300 y 400 W. Sería suficiente para construir un servidor NAS equipado. De lo contrario, debe buscar otra fuente de alimentación que cumpla con este requisito para que su NAS sea efectiva.
  • Almacenamiento. Debe tener una unidad flash de 16 GB y varios controladores duros para el almacenamiento de datos NAS. Al elegir las marcas correctas de unidades de disco duro, recomienda buscar almacenamiento con un rendimiento NAS superior.
  • Caso. Cualquier tipo de caja mini o micro sería suficiente para su servidor NAS. Si desea tener una mejor solución para intercambiar sus componentes, debe tener una carcasa modular. También es una buena decisión si busca el caso personalmente para elegir lo que es apropiado para usted en lugar de comprarlo en línea.

Hay muchas maneras de cómo puede almacenar datos. Solo necesita ser innovador y abierto a los cambios y el desarrollo de la tecnología. Además, puede ayudarlo a proteger sus valiosos datos e información para sus trabajos y propósitos personales. La tecnología avanzada ayuda a nuestra comunidad a crecer y desarrollarse. Las formas tradicionales de almacenar y administrar datos no son capaces de satisfacer las necesidades y deseos de las personas de hoy. Es por eso que la integración tecnológica es muy útil para la sociedad.