Saltar al contenido
El computador 2020

Qué es Recuva?

Existen millones de programas que sirven para cumplir con diferentes funciones y tareas dentro de un ordenador. Uno de los más buscados en los últimos tiempos se trata de los que ofrece la tecnología data recovery. La cual no es más que los que ofrecen la posibilidad de tener de nueva cuenta un archivo que ha sido borrado o eliminado en el ordenador.

Cuando sucede la pérdida de un archivo sea o no muy importante podemos volvernos loco, debido a que las posibilidades de recuperarlos pueden ser mínimas. Por ello es que se han desarrollado los programas tipo data recovery. Uno de los más utilizados se trata de Recuva.

Recuva es un programa popular de licencia freeware, es decir, un programa gratuito, el cual ha sido desarrollado por la empresa denominada Piriform. Este software tiene como premisa dar a los usuarios de ordenadores la posibilidad de poder recuperar datos de una manera tan sencilla, en la cual el usuario apenas tendrá que configurar unas opciones con ayuda de un asistente.

Recuva es capaz de recuperar archivos de cualquier tipo o extensión, lo que habré un abanico de posibilidades. Incluso, este software que es gratuito da la posibilidad de poder recuperar fotos, vídeos, archivos de texto, documentos, música y muchos otros. Otra de las características que posee es que también permite usar la tecnología data recovery en unidades extraíbles, es decir, en discos duros externos, tarjetas microSD o unidades USB. La excepción solamente es en los CD’s y disquetes.

El programa Recuva brinda la posibilidad de hacer un escaneo rápido, donde los resultados serán limitados. También, brinda la opción de hacer un escaneo profundo en el cual buscará en todo el registro de la unidad para dar con el o los archivos que se quieren recuperar cuanto antes.