Saltar al contenido
El computador 2020

La dura verdad sobre el software data recoverys

Cuando se pierden datos, es normal querer tomar cualquier medida que esté a su disposición para recuperarlos. El problema es que el uso de software gratuito de data recoverys puede complicar sus problemas y dificultar el logro de sus objetivos.

Es normal que las personas quieran manejar proyectos importantes por sí mismas. Con la ayuda de YouTube, Google y otros repositorios de conocimiento en línea, la mentalidad de bricolaje puede prosperar. A menudo es posible que las personas y las organizaciones ahorren dinero de esta manera. Pero con un proyecto tan crítico como la data recoverys, también puede empeorar las cosas significativamente.

Hay poca protección con el software

Descargar un software gratuito o barato puede darle tranquilidad. Puede ayudarlo a sentir que ha hecho lo que pudo sobre una situación. La realidad es que todavía está expuesto a una serie de problemas que comienzan con esos datos faltantes.

El simple acto de descargar software en su sistema aumenta las posibilidades de sobrescribir, corromper o destruir los datos faltantes que estaba buscando recuperar. De hecho, algunos de estos paquetes de software incluyen un mensaje en letra pequeña que sugiere que solo debe usarlo si hay otra copia de los datos disponibles. En la mayoría de los casos, es probable que esté utilizando el software porque no hay otra versión disponible.

La descarga de software podría ser lo que deja los datos irrecuperables

Sus datos faltantes pueden estar exactamente donde los dejó. Por lo general, los datos solo se borran de la tabla de contenido de la unidad, lo que significa que en realidad está justo donde la dejó, pero no hay una ruta visible para el acceso. En el punto en que falta, a menudo aún no se ha sobrescrito.

Cuando instala software o agrega datos adicionales a su disco duro, es cuando los datos existentes podrían sobrescribirse.

Puede empeorar la condición de una unidad que falla

Agregar y ejecutar utilidades en una unidad que falla puede hacer que falle más rápido. Cuanto más gire un disco e intente leer sectores defectuosos, peor será la condición. El software no podrá leer datos de una unidad que tenga fallas físicas, eso es un problema mecánico. Las unidades deben tomarse imágenes antes de intentar una recuperación. De esa manera, los esfuerzos de recuperación no dañan los datos existentes.

El software no puede diagnosticar su problema

Si algo está realmente mal con su unidad, el software no podrá decírselo. Un disco dañado o cualquier tipo de falla física será indetectable. Un software de utilidad barato no puede leer lo que realmente está sucediendo.

Si tiene pánico por perder datos, vale la pena hacer una inversión importante

La verdad es que ninguna compañía de data recoverys trabajaría directamente en los medios originales. Si no pueden hacer una copia y trabajar a partir de esa copia, la probabilidad de recuperación probablemente se reduciría. Entienden que el software en ejecución degrada la unidad mientras reduce su capacidad de recuperación.

Si valora sus datos, hay una forma mejor y más probable de recuperarlos. Puede ponerse en contacto con una empresa de data recoverys como We Recover Data para recuperar archivos de su unidad.