El computador 2020

Especialización en informática

Data Recovery

Instalar y configurar aplicación data recovery

Data Recovery es un programa magnífico con el cual la información que ha sido eliminada de nuestro ordenador puede ser recuperada sin tantas complejidad. Es un programa que se puede descargar de manera gratuita desde cualquier parte del mundo. Cuándo ya se ha descargado, solamente es necesario instalar el programa.

Paso 1

Se debe descargar Wizard Data Recovery desde la página oficial del desarrollador, se debe optar por la versión gratuita, si es que solamente se desea probar el programa y permite recuperar hasta 2 GB. Existen versiones de pago que son más completas.

Paso 2

Una vez seleccionada la versión que se quiere descargar, el proceso tendrá una duración de un par de minutos dependiendo de la velocidad de conexión a internet. Lo siguiente es que se deben seguir las indicaciones del asistente de instalación en Windows y lo que sigue es iniciar el programa.

Paso 3

Después de iniciar el programa, se necesita hacer la seleccionar la ubicación donde se van a buscar los datos. Que es aquí donde comienza el proceso para configurar el programa y la búsqueda Data Recovery. Puede ser una carpeta en específico, una partición o una unidad de almacenamiento externa.

Paso 4

Wizard Data Recovery hará todo de manera eficaz, solamente es necesario pulsar el botón de inicio de escaneo. Con lo cual tratará de mostrar el archivo exacto o todos los que sean similares. Solo mostrará los que han sido eliminados o limpiados de la papelera de reciclaje.

Paso 5

Se puede elegir entre un escaneo rápido o uno profundo. Al final, se van a mostrar todos los archivos disponibles y se pueden seleccionar aquellos que se quieren recuperar. Se debe elegir la ubicación donde se quiere guardar el archivo recuperado. Todo el proceso es realmente sencillo de realizar en cualquier ordenador.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *