Saltar al contenido
El computador 2020

consejos para hacer posible la data recoverys

La configuración RAID 5 en dispositivos de almacenamiento mantiene un equilibrio entre rendimiento y capacidad a través de la instalación de paridad. Pero, la paridad requiere un disco adicional y espacio adicional para el almacenamiento de datos.

Siga los pasos simples para recuperar datos y reconfigurar el RAID

1. Analizar : si la configuración RAID se ha vuelto defectuosa o inaccesible, analice la situación y examine la configuración RAID. ¿Analizar qué datos se han vuelto inaccesibles? Analice la tarjeta RAID y si la tarjeta no permite iniciar el proceso, deténgase. Compruebe los discos defectuosos en RAID con la ayuda de Drive Monitor.

2. Lea el manual de fábrica : los manuales de fábrica de la tarjeta RAID ayudan a comprender los pasos técnicos, de configuración de la tarjeta y de solución de problemas.

3. Comprobar copia de seguridad : compruebe si la copia de seguridad disponible está actualizada, accesible y en un estado re-almacenable. Verifique la viabilidad de los datos en un disco separado. Pruebe la copia de seguridad de datos en esa matriz de almacenamiento que no tiene nada que ver con los discos duros dentro de la matriz original fallida. Además, asegúrese de que todas las unidades estén disponibles y en buen estado, incluida la configurada para paridad.

4. Evite las posibilidades de reconstrucción defectuosa: si alguna de las unidades no está disponible o no es leída por la tarjeta RAID, entonces el proceso de reconstrucción no es exitoso, ya que la tarjeta RAID volverá a marcar el disco duro defectuoso como inaccesible.

  • No restaure la copia de seguridad en las mismas unidades disponibles en el RAID inaccesible.
  • Si la matriz no se puede montar, no intente reconstruir la matriz con las mismas unidades para redundancia de almacenamiento. A menos que la matriz esté totalmente alineada según la configuración original, es posible que el RAID recién reconstruido corrompa los datos recopilados.
  • Otra posibilidad es que si el disco defectuoso se envía al fabricante y el RAID se construye en la unidad reparada. Esta opción de recuperación RAID 5 también da como resultado el disco degradado.

Evite tales configuraciones que pueden resultar en un disco defectuoso después de la falla del disco Raid 5.

5. Compruebe la tarjeta RAID y la placa base : la posibilidad es que las unidades RAID no estén defectuosas. En cambio, la falla está en la tarjeta RAID o la placa base. Para descartar esta probabilidad, envíe la tarjeta RAID para el reemplazo al fabricante y verifique nuevamente. Si la tarjeta RAID detecta las unidades, entonces la configuración RAID probablemente sea correcta.

6. Nunca adivine la configuración RAID : no intente adivinar el RAID, incluidas sus configuraciones de paridad, rotación, franja y desplazamiento. Las suposiciones incorrectas pueden dar lugar a una configuración incorrecta y será difícil recuperar las definiciones de archivo reparadas.

7. Implemente un software de data recoverys : el software Stellar Data Recovery Technician reconoce la disposición del disco, las particiones, los valores de paridad y banda, etc. para una configuración RAID. El software también repara los datos corruptos disponibles en las particiones de disco y actúa como una solución completa de data recoverys para la recuperación de falla de disco RAID 5.

 Conclusión

Cuando una organización está considerando instalar RAID 5 para redundancia de datos y rendimiento, también debe conectar un monitor de unidad para monitorear las unidades en la matriz. Aunque la herramienta de disco duro del fabricante está disponible, es específica de la marca. Por lo tanto, un software de monitoreo para la unidad Seagate no monitoreará una unidad Samsung y viceversa. Sin embargo, este problema se puede resolver instalando una herramienta confiable de monitoreo de unidades .

La ausencia de una herramienta de monitoreo es riesgosa para el mantenimiento de datos. Las unidades defectuosas permanecen sin ser detectadas en una configuración RAID, lo que puede resultar en una falla RAID, y lo mismo se aplica a la configuración RAID 5 también. En este punto, la principal preocupación para un administrador RAID es la data recoverys, ya sea mediante el uso de software de respaldo restaurable o data recoverys RAID . Si bien una verificación de respaldo puede llevar un tiempo considerable, lo que prolonga el tiempo de inactividad, el software de data recoverys ofrece una solución más rápida al reconstruir RAID virtual y recuperar los datos en una unidad separada.