Saltar al contenido
El computador 2020

Como Recuperar Fotos y Videos BORRADOS en Android

Las mejores aplicaciones y programas para recuperar los archivos que has borrado de la memoria de tu Android tanto si estaban en la memoria interna como en las micro SD. Incluso en el caso de que el móvil del cual quieren recuperar los datos está dañado. Por ejemplo si tiene la pantalla rota. Así que empecemos por lo más sencillo con la explicación:

DUMPSTER  

Lo que hace básicamente es aplicar una papelera de reciclaje a tu Android en el que básicamente si desde la galería Borras una fotografía.

 Pues ahí ya no te aparecerán pero si abres la aplicación DUMPSTER buscar ahí te la vas a encontrar como en la papelera de reciclaje por ejemplo de Windows y puedes programar también por ejemplo que cada tres meses se hará una limpieza para tampoco ir acumulando los archivos y que como modo de prevención. La verdad es que está genial pero vamos al caso del que ya has borrado los archivos por ejemplo se te acaba de ver que  acabo de borrar una imagen que necesito o dices hostia a ver las fotos del viaje y ya has borrado o también por ejemplo música documentos cualquier tipo de archivo pues se quedó escaso si tienes ese móvil rooteado o si no lo tienes rooteado.

 En el caso de que tu dispositivo así esté rooteado lo tienes muy sencillo al toque con la aplicación diskdigger que está de forma gratuita en Google Play. Le das a buscar y básicamente empieza a rebuscar en la memoria interna en la microSD se ven a todos archivos que no aparecen como visibles es decir los eliminados y pues ya os digo que lo está utilizando bastante tiempo y funciona muy bien pero recupera prácticamente todo y ahora vamos con otro caso en el que no tienes tu dispositivo rooteado donde también se puede conseguir recuperar estos archivos.

 Breve paréntesis voy a hacer cómo se puede conseguir alguien se preguntará Ostia pues ya lo he borrado. Cómo es que un programa lo puede conseguir. Pues esto funciona exactamente igual que Windows. Cuando borramos por ejemplo un archivo no se borra totalmente lo que se borra se llama el Painter el apuntador a esa parte de la memoria donde se encuentra el archivo pero que es posible que si lo sigues utilizando mucho tiempo esa parte de la memoria se sobrescribir porque básicamente con todas estas herramientas de recuperación lo que consiguen es encontrar estos archivos y volverlos a volverlos a la vida.

 Cerramos el paréntesis. Así que si no tienes tu dispositivo rooteado también se puede. En este caso no mediante una aplicación sino programas de ordenador. Existen varios programas de recuperación de datos tanto si estás en Windows o en Mac que funciona muy bien como por ejemplo Recova aunque a mi personalmente Recova no me ha acabado de recuperar prácticamente nada. La que sí me ha estado funcionando muy bien. Se trata del DR. FONE.

 DR. FONE es una aplicación que básicamente se instala en el ordenador y conectas tu móvil con la depuración VCL activada.

 Recuerda que para ello entramos en Ajustes Acerca del dispositivo o pulsamos sobre el nombre de compilación. Se nos habilitarán las opciones de desarrollador y ahí dentro de las podemos activar y una vez lo conectamos al ordenador ya estará sincronisado.