Saltar al contenido
El computador 2020

Como crear un VPN

Las redes VPN son una de las tecnologías más requeridas por los usuarios de internet. Debido a que permiten navegar de forma anónima por internet y proteger todos los datos.  Crear un VPN se puede hacer desde Windows, el cual es bastante sencillo de realizar.

Windows - Conectar VPN

Realizar este proceso mediante no tiene ninguna complicación cuando se utiliza Windows, que en este caso el tutorial aplica para la versión 10 y cualquiera de las ediciones que existen hasta la fecha. Los pasos se deben seguir:

  1. Ingresamos hasta el Centro de redes y recursos compartidos. Para ello debemos ir a inicio y escribirlo o hacer clic derecho sobre el icono de red en la barra de tareas en el lado derecho.
  2. Una vez que estamos en esta parte, lo siguiente es que debemos pulsar sobre la opción Configurar una nueva conexión o red, que es una de las opciones que está debajo de la configuración actual de red.
  3. Al hacer clic sobre está opción, inmediatamente, se abrirá un asistente para poder configurar la nueva conexión. En este nos va a preguntar el tipo de red que queremos crear, para este caso de la red VPN necesitamos elegir Conectarse a un área de trabajo.
  4. En la siguiente ventana es necesario elegir entre directa o VPN, para lo cual debemos elegir la opción VPN.
  5. En el siguiente paso tenemos que introducir la dirección IP (protocolo IPv4 o IPv6) o el dominio servidor al cual nos vamos tendremos conexión.
  6. Debajo nos mostrará tres opciones que podemos habilitar: usar tarjetas inteligentes, recordar credenciales que debemos marcar y compartir red VPN con otros usuarios.

La red se creará más no nos conectará automáticamente. Tenemos que ir hasta la parte de redes en la barra de tareas y conectarnos agregando los datos que solicita y hemos asignado.