Los equipos Team Elevate, Los Robles, Luis Dipré Baseball y DPK Norte se proclamaron campeones del Torneo Distrito DPK, justa organizada por la plataforma Dominican Prospects Kids.
El equipo de Team Elevate conquistó la cima de la categoría 7-8 años, al imponerse 7-5 al conjunto Javillita Punta Cana, con buena actuación de los pequeños Geremi Castillo, Roberi Vásquez, Neitan Pérez y Daniel Arias, quienes empujaron una vuelta para ser parte de una recia ofensiva de 18 hits.
Por el equipo perdedor brillaron Jeimer Méndez y Jorge Caraballo Jr. con un cuadrangular cada uno.
El combinado de Los Robles se alzó con el título de la categoría 9-10 años, al derrotar 14-0 a la Liga Steven. Alexis Fermín comandó el ataque ofensivo de los ganadores al batear un cuadrangular y remolcar cinco carreras, mientras que en la parte monticular, Jorge Ubiera lanzó pelota de cuatro entradas de apenas un hit para alzarse con la victoria. Yojansel Mateo, Jhon Cáceres y el propio Ubiera también fueron vitales en la victoria de Los Robles al empujar dos carreras cada uno.
El revés recayó en Erick Claudio, quien trabajó tres entradas y un tercio de tres hits, seis carreras (cinco de ellas limpias), dos transferencias y cinco ponches. Fue sustituido por Jaycoll Peña, quien lanzó un episodio de siete imparables (incluido el cuadrangular de Fermín), ocho carreras, tres bases por bolas y dos ponches.
El único sencillo que la Liga Steven conectó fue de Jaycoll Peña.
En tanto, que en la categoría 11-12 años, la Liga Luis Dipré Baseball se impuso 4-3 a la Liga LS Javilla, gracias a una destacada actuación ofensiva de Moisés Uribe, quien remolcó dos carreras. Estos encuentros se efectuaron en las instalaciones de la Academia La Javilla, ubicadas en el sector El Pensador de Villa Duarte, en Santo Domingo Este.
Joshuar Brioso lanzó partido completo de seis entradas de cuatro hits, tres carreras, tres transferencias y ocho ponches para acreditarse la victoria. En tanto, el revés fue para Esteban Brito, quien también trabajó todo el camino, en el que permitió siete imparables, cuatro carreras (tres de ellas limpias) y retiró por la vía del ponche a seis bateadores.
Los más destacados por la causa perdida fueron Román Ocumarez, Esteban Brito y Pedro Cid, responsables de las tres vueltas de su equipo.
Mientras que en la categoría 13-14 años, Franklin Brito lanzó partido de seis entradas para que el equipo DPK Norte derrotara 6-5 a su homólogo de la DPK Central. Los ganadores aprovecharon cinco errores que sus adversarios cometieron para alzarse con el triunfo.
En su labor monticular, Brito permitió cinco hits, cinco carreras, cinco boletos y ponchó nueve para acreditarse la victoria. Edgar Florentino cargó con la derrota al permitir la carrera que le dio la victoria a la DPK Central en apenas un tercio de entradas lanzada.
Rayber Ramón y el propio Brito se destacaron a la ofensiva al empujar una carrera cada uno. Por los derrotados sobresalieron Branny Arias, Eliud Santana y Bayron Núñez con una empujada por cabeza.