La línea aérea estadounidense Spirit Airlines canceló su vuelo desde Orlando, en la Florida, hasta Santo Domingo en República Dominicana, alegando mal tiempo y dejando varados en el aeropuerto a cientos de criollos y turistas que pensaban arribar el país.
La notificación del cambio se produjo minutos antes de abordar la aeronave, a las 9:10 de la noche, por parte de una empleada de la empresa que se encontraba en la puerta de abordaje.
En ese sentido, Wendy Mora, comunicadora dominicana, tenía programado regresar al país en el vuelo NK 1567 de Spirit, pero los representantes de la misma le dijeron que solo podían re-programar para llegar a Santo Domingo para este martes 20 de junio, sin compensación de ningún otro gasto.
La misma situación de Mora la vivió el resto de los viajeros, pero algunos que no querían esperar más de 24 horas decidieron comprar en otras aerolíneas con la esperanza de que Spirit le reembolse el dinero del vuelo, según De Último Minuto.
Se recuerda que Spirit Airlines es una aerolínea americana de bajo coste que tiene su sede en Miramar, Florida en el área metropolitana de Miami. Esta aerolínea opera sus vuelos programada de principio a fin los Estados Unidos y Latinoamérica.