El gerente general del equipo dominicano, Nelson Cruz, informó hoy que el estelar cerrador zurdo, Gregory Soto se unirá al conjunto en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.
“Soto ya resolvió su tema de visado y estará entrenando con los Filis de Filadelfia hasta que llegue el momento de reportarse al equipo”, dijo Cruz sobre el relevista.
El cerrado de los Filis, en el béisbol de las Grandes Ligas, no pudo unirse a la escuadra quisqueyana en la primera ronda debido a que no pudo conseguir su visado de trabajo a tiempo para viajar a los Estados Unidos.
También te podría interesar: Clásico de Béisbol inicia este miércoles; RD jugará el sábado
Cruz explicó que, a diferencia de los jugadores de las demás posiciones, en el caso de los lanzadores las reglas establecen que pueden ser sustituidos del roster sin que haya necesariamente una lesión de por medio, por lo cual Soto será agregado una vez concluya la primera etapa del torneo, siempre que el equipo dominicano logre su avance a la siguiente fase.
De lograr que Soto se incorpore al equipo, los dirigidos por Rodney Linares fortalecerían la parte final de su relevo, esto debido a que han perdido a los relevistas José Leclerc y Jarlin García, quienes desistieron de participar en el torneo debido a lesiones.
Soto, quien estará en su primera temporada con los Filis, tras ser canjeado por los Tigres de Detroit, viene de lanzar en 64 encuentros la pasada campaña, en la que terminó con récord de 2-11 y con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.28 en 60.1 entradas, mientras completó 30 de las 33 oportunidades de salvamento en las que salió a lanzar.
El conjunto dominicano iniciará este sábado su recorrido en el Clásico Mundial de Béisbol, cuando enfrente al equipo de Venezuela en el estadio de los Marlins de Miami.