Luis Santos, director comercial de Soltour para España y Portugal, confia en que este verano 2023 volverá a tener una demanda similar a los años prepandemia, y por ello mantiene la perspectiva alta en destinos del Caribe como República Dominicana.
«A pocas semanas de que comience el verano, todo apunta a que será una temporada repleta de viajes», agregó.
En ese sentido, indicó que Riviera Maya en México, y Punta Cana, La Romana y Samaná, son grandes opciones que están acaparando gran parte de las reservas.
«En concreto, desde Soltour, ofrecemos vuelos directos a la península de Samaná, al norte de la República Dominicana, cada jueves del 6 de julio al 14 de septiembre con vuelos directos al Aeropuerto Internacional de Catey. Una operativa exclusiva dada la gran demanda del destino», recordó.
Enfatizó en que la perspectiva de crecimiento es buena y el Caribe es un destino muy relevante para Soltour y, «tradicionalmente, los españoles apuestan por este destino».
Santos, indicó que en cuanto al gasto medio por persona, los datos reflejan un aumento considerable con respecto a años anteriores. Así, el viajero medio de Soltour gastará un 5% más que en 2022.