Sky High Aviation se despidió recientemente de su último Embraer ERJ 145, marcando la culminación de una serie de decisiones estratégicas encaminadas a mejorar las capacidades operativas de la aerolínea. La compañía con sede en Santo Domingo ha eliminado gradualmente sus ERJ 145 para adaptarse a los esfuerzos de modernización y expansión de su flota en curso.
La aerolínea recibió tres aviones ERJ 145 en 2018, operando con los registros HI 1024, HI 1052 y HI 1053, con una configuración de clase única capaz de transportar 50 pasajeros. El último vuelo comercial que realizó el modelo fue el 30 de septiembre entre Antigua y Santo Domingo, bajo el número DO 957.
Se recuerda que en 2022, Sky High integró cinco aviones Embraer 190 en su flota, con planes de introducir posteriormente dos Embraer 175, anteriormente operados por Flybe. Además, la aerolínea también opera un Boeing 737-300 (SF) dedicado a operaciones de carga.
El Embraer 190 presenta una configuración de pasajeros de 97 asientos, divididos en 9 en clase ejecutiva y 88 en clase económica. El Embraer 175 ofrecerá una configuración de clase única de 88 asientos.
Fundada en 2012 con una flota de aviones turbohélice que incluye Jetstream 41 y varios modelos Beechcraft, Sky High Aviation se especializó inicialmente en ofrecer vuelos turísticos desde Punta Cana. Con el paso de los años, ha crecido hasta convertirse en la aerolínea más grande de República Dominicana en términos de oferta de destinos.
Actualmente, la aerolínea opera vuelos a 20 destinos en el Caribe, holandés y francés, Antillas Menores, Guayana Francesa, Venezuela y Estados Unidos desde Santo Domingo/Las Américas (SDQ), Santiago (STI) y Punta Cana (PUJ). Además, opera varios servicios chárter a Jamaica, Cuba y Nicaragua.