París.- La estadounidense Sha’Carri Richardson y la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce no tuvieron problemas para acceder a las semifinales de los 100 metros lisos de los Juegos Olímpicos de París, en los que aspiran a llevarse la medalla de oro en uno de los duelos más esperados sobre la pista del Estadio de Francia.
La baja por una lesión en el tendón de Aquiles de la doble campeona olímpica en Río 2016 y Tokio 2020, la jamaicana Elaine Thompson-Herah, ha recrudecido la batalla por la corona de los 100 metros lisos.
Una de las aspirantes es la veterana jamaicana Shelly-Ann Frayser-Pryce, ganadora de ocho medallas olímpicas y dieciséis mundiales, que espera a sus 37 años recuperar el trono que ocupó en Pekín 2008 y Londres 2012.
También te podría interesar: ¿Genética? ¿Hormonas?: La boxeadora Khelif reabre el debate de la igualdad en el deporte
En París, en su estreno en el estadio de Saint Denis, logró el pase a las semifinales al quedar segunda (10.92) de la séptima serie, solo superada por la marfileña Marie-Josee Ta Lou Smith con 10.87.
Antes, en la primera carrera, logró el pase por la vía rápida (10.94) la estadounidense Sha’Carri Richardson, que, a sus 24 años, llega más madura que hace tres, cuando se quedó sin competir en Tokio por fumar marihuana.
Entre medias dejó claro su potencial, y la extravagancia de la que hace gala con su pelo y sus uñas, ganando el oro Mundial de los 100 y los 4×100 en Budapest 2023.
A esa fiesta de la velocidad también se une la británica Daryll Neita, que registró 10.92 y espera meterse en esa pugna por las medallas.
Las semifinales se disputarán el sábado 3 de agosto a partir de la 1:50 de la tarde.