Santo Domingo, (EFE).- Pedro Severino salió del banco en la novena entrada y conectó un dramático cuadrangular que viró el partido y le dio la victoria a los Leones del Escogido 5-4, dejando en el terreno a las Águilas Cibaeñas, este sábado en el torneo de béisbol invernal dominicano.
Severino tomó su bate y dirigió al plato, con el marcador adverso para los Leones (3-4), un corredor en las bases y dos outs, cuando despachó un picheo del cerrador de los amarillos, Richard Rodríguez (1-2) por encima de la pared del jardín izquierdo para que los escarlatas detuvieran en seis su racha de derrotas consecutivas.
Otto López remolcó dos carreras y Franmil Reyes anotó una carrera para sumarse a la ofensiva de los rojos que se mantienen con el peor récord de la serie regular (14-30) en el torneo dominicano.
Gerson Bautista (2-0) lanzó una entrada de una carrera y dos ponches para quedarse con el triunfo por los Leones, que defendieron de forma efectiva su casa, el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.
También te podría interesar: Rainer Núñez disfruta al máximo su año de novato
Julio E. Rodríguez, Aneury Tavarez y el estadounidense Cade Gotta remolcaron una carrera cada uno para ser parte de una ofensiva de conjunto por las Águilas.
Rodríguez (1-2) permitió dos carreras en dos tercios de entrada para ser derrotado por los cibaeños.
ESTRELLAS 5-4 LICEY
Sandber Pimentel tomó el madero ante el llamado del dirigente Fernando Tatis y salió del banco a agotar un turno como bateador emergente en la novena entrada y aprovechó la oportunidad para enviar la pelota fuera del parque para que las Estrellas Orientales pasaran sobre los Tigres del Licey 5-4, en el encuentro disputado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este).
Esta victoria fue la tercera de los verdes dejando en el terreno a los Tigres en los nueve juegos que se han enfrentado y su quinto triunfo de este tipo en el campeonato dominicano.
Quizás quieras leer: Ramón Hernández pega gran slam y Tigres deja sin brillo a las Estrellas
Pimentel llegó a la caja de bateo para iniciar el noveno episodio de los orientales y conectó una recta del relevista Jonathan Aro (3-1) para lograr su jonrón y dejar sin aliento a los capitaleños.
Gustavo Núñez llegó a la registradora en dos ocasiones, mientras Cristian Pache y Lewin Díaz impulsaron una vuelta cada uno para que las Estrellas lograran empatar en el octavo capítulo, lo que preparó el escenario para el jonrón ganador de Pimentel.
El Ronel Blanco (4-0) trabajó una entrada sin anotaciones, en la que ponchó a dos rivales para quedarse con su cuarto triunfo sin derrotas en la campaña.
Dawel Lugo y Yeison Asencio anotaron e impulsaron una carrera cada uno para ser el principal soporte de la ofensiva del conjunto que dirige José Offerman.
Aro (3-1) permitió el jonrón ganador de Pimentel, siendo el único bateador que enfrentó, quedándose con la derrota por los azules.
GIGANTES 10-1 TOROS
Webster Rivas disparó un jonrón de tres carreras y Juan Francisco pegó uno de dos carreras para comandar el ataque de los Gigantes del Cibao, quienes derrotaron por paliza 10-1 a los Toros del Este, en el partido celebrado en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.
El estelar de los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas, Marcell Ozuna anotó tres veces y Riley Unroe llegó al plato en dos ocasiones para contribuir con el éxito de los Gigantes.
El derecho Pedro Fernández (3-3) recorrió cinco episodios sin permitir anotaciones y ponchó a cuatro rivales para quedarse con la victoria por los potros.
Pedro Florimón empujó a Nick Sogard con la única anotación de los Toros en el encuentro.
El relevista Nick Tropeano (0-2) fue atacado con cuatro anotaciones en apenas un tercio de entrada, siendo el perdedor por los de La Romana.
Para este domingo los Gigantes enfrentarán a las Águilas en Santiago (norte), los Leones recibirán a los Tigres en Santo Domingo y los Toros irán a San Pedro de Macorís (este) a jugar ante las Estrellas.