SANTIAGO.- La selección de República Dominicana se proclamó campeona de la Copa Independencia de Boxeo Internacional, que culminó con un rotundo éxito. La representación de Santiago de los Caballeros se ubicó en la segunda posición, con un total de 19 puntos, mientras que Cuba fue tercero con 17 unidades.
La medalla de oro de los 51 kilogramos, fue ganada por Mario Lavegar Cepeda, quien se impuso en decisión apretada 3-2, a Keuris Alcántara, de la selección dominicana.
La definición de los 57 kilos entre Rodrigo Marte, de Santiago y José Luis de los Santos, de la selección nacional, fue superada por el capitaleño, quien fue favorecido con decisión 3-2.
Alexy de la Cruz, de la selección nacional, se alzó con la presea dorada en los 63.5 kilogramos, cuando dominó por decisión unánime 5-0 al cubano Rogelandy Delis Muñoz.
Jonny Fernández, de la Selección Nacional, produjo la gran sorpresa en los 71 kilogramos, cuando fulminó por knockout en el primer asalto al cubano Jorge Daniel Focade.
El cubano Manuel Soto Nápoles se llevó la medalla dorada de los 80 kilos, imponiéndose por decisión 5-0 a Noel Pacheco, de Santiago.
Cuba tuvo éxito en los 92 kilogramos cuando Nelson Jesús Williams domino 4-1 a Daniel Guzmán, de la Selección Nacional.
Con la llegada de los super pesados llego una rápida definición, cuando José Agustín, de la Selección Nacional, supero en el primer asalto por RSC (Referee Suspende Combate), al local Yan Manuel Sánchez.
Los cuatro medallistas de los 92 kilos fueron, Nelson Jesús William (oro), Daniel Guzmán (plata), Estarlin Guzmán y Starlyn Guzmán, ambos de Santiago se quedaron con los bronces, que entrego el doctor Gilberto Serulle.
Además del oro de José Agustín y la plata de Yan Manuel Sánchez, Randy Manuel Peralta, de Santiago B se colgó el bronce. La premiación fue realizada por Freddy Báez.
Femeninas
Zinnat Ferdous, de Bangladesh se impuso 5-0 a Helen Robles, de la Selección Nacional en 50 kilos.
En la división de los 54 kilos se impuso Estefany, de la Selección Nacional femenina doblegó por decisión unánime de los jueces 5-0 a Coralis Cruz, de Puerto Rico.
En los 60 kilos Katherine Veras, de la Selección Nacional se impuso 3-0 a Tianna Guy, de Trinidad & Tobago. Los bronces fueron para Alamny Perez y Jessica María Muñoz.
En la ultima pelea del evento Keily Paredes, de Santiago se impuso por RSC en el primero a Nicol Angélica Fernández, de Santiago B en los 75 kilogramos.
UN APUNTE
Para ganar
Los púgiles de la enseña tricolor sumaron 37 puntos para conseguir la máxima puntuación y levantar la copa de campeones.