HOUSTON, AP.— Max Scherzer está listo para lanzar otro Juego 7 en Houston con equipos visitantes invictos en la serie. Esta vez, Mad Max intentará ganar un banderín para los Texas Rangers.
Scherzer iniciará el partido decisivo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el lunes por la noche. Se produce cuatro años después de que el tres veces ganador del premio Cy Young iniciara el Juego 7 de la Serie Mundial para Washington cuando los Nacionales vencieron a los Astros en el Minute Maid Park en la única serie de postemporada al mejor de siete que llegó hasta el final sin el equipo local. ganando un solo juego.
Los Rangers, después de perder sus tres juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en casa, forzaron el Juego 7 con una victoria por 9-2 el domingo por la noche . Texas también ganó los Juegos 1 y 2 en Houston.
Scherzer fue el perdedor en el Juego 3 en Arlington el miércoles por la noche, cuando regresó después de perderse poco más de un mes por una distensión en el hombro derecho. El derecho de 39 años permitió cinco carreras y cinco hits mientras realizaba 63 lanzamientos en cuatro entradas, pero terminó fuerte al ponchar a los últimos dos bateadores que enfrentó con un corredor en base.
“Él sabe cómo salir, competir y lanzar. Creo que definitivamente va a ser mucho mejor que en su última salida”, dijo el ganador del Juego 6, Nathan Eovaldi. “Ha estado listo para comenzar y morder el freno”.
Cristian Javier, el ganador del Juego 3 cuando los Astros, campeones defensores de la Serie Mundial, ganaron 8-5, lanzará nuevamente para Houston.
El derecho de 26 años tiene marca de 6-1 con efectividad de 2.08 en 16 juegos de postemporada, ganando sus cuatro aperturas. Ha permitido sólo cinco hits y dos carreras en 22 entradas en esas cuatro aperturas, incluidas dos carreras y tres hits en 5 2/3 entradas al principio de esta serie.