Redacción Deportes.- El venezolano Ronald Acuña Jr. conectó un cuadrangular de tres carreras y anotó cuatro vueltas este miércoles para liderar el ataque de los Bravos de Atlanta en su victoria por paliza 12-5 a los Angelinos de Los Ángeles.
Austin Riley y Matt Olson también sacaron la pelota del parque, mientras el curazoleño Ozzie Albies y Michael Harris II sumaron dos remolcadas cada uno para sumarse al ataque del conjunto de Atlanta, que ahora suma cinco victorias en sus últimos seis partidos.
La victoria por los Bravos se la acreditó el venezolano Yonny Chirinos (5-4), quien lanzó cinco episodios de una carrera y cinco ponches.
Puedes leer: Amed Rosario conecta de 5-3 e impulsa cuatro
Los Bravos arruinaron el debut con los Angelinos del derecho Lucas Giolito (6-8), el exlanzador de los Medias Blancas fue castigado con tres jonrones y nueve carreras en apenas 3.1 entradas sobre el montículo, cargando con la derrota.
Acuña Jr. se encargó de abrir el marcador en favor de los Bravos en la tercera entrada, al castigar a Giolito con su jonrón productor de tres carreras, un tablazo que se fue por encima de la pared del jardín central.
Hunter Renfroe se encargó de colocar a los Angelinos en la pizarra en la parte alta del cuarto capítulo, con un imparable remolcador de una carrera.
Los Bravos respondieron de manera contundente en el cierre de esa cuarta entrada y sumaron seis anotaciones para despegarse en el marcador.
Harris II pegó un imparable al jardín izquierdo, llevando hasta la registradora al puertorriqueño Eddie Rosario y al venezolano Orlando Arcia, para sumar las primeras dos anotaciones de ese cuarto acto.
La tercera anotación la produjo Albies con un elevado de sacrificio al jardín central. La contundencia de los bates de los Bravos continuó con jonrones consecutivos de Riley, con Acuña en las bases, y de Olson, sin corredores en circulación, para completar las seis anotaciones en esa entrada, ampliando la ventaja (9-1) para los de Atlanta.
Los Angelinos volvieron al ataque en el sexto capítulo, logrando pisar el plato en tres oportunidades, la primera por jugada de selección con rodado a la inicial de Renfroe y las otras dos por triple impulsador de dos carreras del venezolano Eduardo Escobar, reduciendo su desventaja (9-4).
Travis d’Arnaud levantó nuevamente la ofensiva de los Bravos en ese mismo sexto episodio, sumando dos anotaciones con un indiscutible al bosque izquierdo.
En la parte baja de la octava, Albies conectó un batazo de dos bases, llevando hasta la timbradora a Acuña Jr. con la última anotación de los Bravos en el partido.
Los Angelinos colocaron una vuelta más en su cuenta, con un doble por regla de Zach Neto en la novena entrada. Por los Bravos, Acuña terminó con tres remolcadas y cuatro anotadas, Albies con dos impulsadas, Arcia con dos anotaciones y Rosario con una.
Por los Angelinos, Escobar sumó dos producidas y anotó una vuelta y su compatriota Luis Rengifo fue llevado a la registradora en una ocasión.