Los Indios de San Francisco de Macorís se apoyaron en su defensa para detener a los Leones de Santo Domingo y vencerlos 71 por 62 en el encuentro que marcó el inicio de la temporada 2023 de la Súper Liga de la LNB.
Richard Ortega, dirigente de los Indios, dio crédito al trabajo defensivo realizado por sus jugadores y a la paciencia mostrada en cancha para hacer ofensiva.
“En la segunda mitad pudimos hacer los ajustes necesarios en la parte defensiva, donde establecimos un planteamiento zona, además los muchachos lucieron menos ansiosos al momento de atacar el aro”, expresó Ortega tras el encuentro efectuado en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.
Los nordestanos contaron con cuatro jugadores en cifras dobles para alzarse con el primer triunfo de la campaña.
Carlbe Ervin II encabezó la tribu al anotar 14 puntos, Starling Marley le escoltó con 12, mientras que Yeikson Montero y Luismal Ferreira añadieron 10 unidades cada uno.
“Es muy importante obtener esta victoria ya que se trata de la primera y se logró en la ruta frente a los actuales campeones”, indicó Ortega, quien señaló que ya quedó en el pasado lo sucedido la temporada pasada cuando perdieron la final de los Leones en el séptimo partido de la serie.
“Hemos pasado la página y venimos con un nuevo enfoque y los muchachos lo demostraron hoy. Me siento contento por el esfuerzo que hicieron en cancha para salir con la victoria”, añadió el capataz de los francomacorisanos.
Ortega garantizó que seguirán trabajando hasta conseguir la mejor de las químicas, así obtener mejores resultados. Seguiremos trabajando fuerte para seguir conociéndonos y los ajustes llegarán en la marcha.