La República Dominicana e Islas Canarias lograron importantes acuerdos de cooperación que involucran al Ministerio de la Juventud, quienes junto a sus homólogos de la Dirección de Juventud del Gobierno de Islas Canarias, firmaron un protocolo en intercambio de experiencias y asistencia técnica.
De igual forma el Instituto Nacional de la Uva (INUVA), firmó un acuerdo de cooperación técnica con el Cabildo de Tenerife, Islas Canarias. Este convenio permitirá desarrollar investigaciones y acompañamiento técnico para mejorar y desarrollar la industria vitivinícola en la República Dominicana.
El acuerdo refrendado entre el ministro Rafael Féliz García y la directora de Juventud del Gobierno Canario, Laura Fuentes Vega, también comprende el apoyo con becas para la formación de jóvenes dominicanos en la carrera de enología y maestrías en esos ámbitos. Este pacto bilateral también permitirá que estudiantes canarios puedan desarrollar sus proyectos de investigación en el municipio de Neiba.
La visita oficial incluyó reuniones con empresarios e inversionistas de la industria vitivinícola, que han manifestado su interés de apoyar en el desarrollo de la producción del vino en República Dominicana y finalizó con importantes reuniones de exploración de cooperación con la Comunidad de Madrid, El Instituto de la Juventud, la Organización de Estados Iberoamericanos, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECI), la Alcaldía de Madrid, la Comunidad y el Alcaldía de Valencia.
Este proceso fue coordinado de manera conjunta por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado Dominicano en Islas Canarias y la Dirección de Cooperación Internacional del Viceministerio para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional. La delegación estuvo integrada por el ministro de la Juventud, Rafael Féliz García; el director del Instituto Nacional de la Uva, José Santos Manzueta; el Alcalde de Neiba, José Darío Cepeda; el director de Cooperación Internacional del MIREX, José Luis Morillo Frías, así como la presidenta de la Cooperativa de Productores de Uva, Teófila Feliz Pérez y recibidos por la cónsul general de la República Dominicana en Islas Canarias, Katia Castillo Marte.