Con una mayor asistencia transcurrió el segundo día de docencia del año escolar 2023-2024, aún con retrasos en la remodelación y reconstrucción de plantas físicas en algunos planteles, como San Pablo Apóstol, en Cristo Rey; Fidel Ferrer, en el ensanche La Fe, y República de Haití, en el ensanche Luperón, ubicados en el Distrito Nacional.
En centros educativos como Fidel Ferrer, en el ensanche La Fe, en el Salomé Ureña, en el barrio Capotillo, y en la Escuela República de Haití, en el ensanche Luperón, en el Distrito Nacional; Carlitos Melo Salazar, en Los Conucos de Villa Mella, Santo Domingo Norte, y Carmen Celia Balaguer, en Los Alcarrizos, este martes más alumnos asistieron a clase, aunque en esta última se mantuvo igual.
En la Escuela Parroquial San Pablo Apóstol, en La 40 de Cristo Rey, no ha iniciado el año escolar por el ritmo paso de tortuga de los trabajos de remozamiento en la planta física, según información para evitar las filtraciones de agua.
Puede leer: Gobierno inicia año escolar 2023-2024 cargado de optimismo
En un comunicado, la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela deplora que a pesar de que colocaron lona asfáltica en una parte del techo, siguen las filtraciones y donde trabajaron dejaron apilados muchos materiales de desecho. Se quejan del caso, lo tildan de preocupante porque ahora los alumnos retrasan el calendario escolar y quedan en las casas sin hacer algo, reclamando de las autoridades exigir a la constructora agilizar los trabajos y terminarlos en breve plazo.
Los miembros de las Apmaes expresaron que las clases deben abrirse solo cuando las condiciones ambientales y estructurales del centro lo permitan.
La escuela República de Haití inició el año escolar sin que la planta física haya sido terminada, a pesar de que lleva 9 años en construcción.
Dulce Delgado, directora del centro educativo, resalta el compromiso del Gobierno actual de priorizar la terminación de la edificación para poder alojar a cientos de estudiantes de la zona. Dijo que en los primeros dos días de clase alrededor del 50 por ciento asiste a clase, al tiempo que valora el que las autoridades enviaran el desayuno escolar desde el principio.
Jenny Vargas, directora de la escuela Salomé Ureña, en Capotillo, en el Distrito Nacional, valora como exitoso el inicio del año escolar, en comparación con años anteriores, ya que más del 50 por ciento de los niños matriculados asistió a clase. Informó que de los más de 1050 estudiantes matriculados, este martes estuvieron en las aulas más de 600.
En la Escuela Fidel Ferrer, los baños no fueron intervenidos durante las vacaciones, por lo que no pueden ser usados.