El legendario cronista deportivo Leonardo de Jesús Heredia Castillo, nombre de pila de Leo Corporán, continúa recibiendo tributos a su vida y en esta ocasión proviene desde la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y de su entrañable sector de Villa Juana.
El parque Villa Juana, ubicado en las inmediaciones del expreso V Centenario, fue recientemente remozado por la ADN a un costo de cinco millones de pesos.
El espacio de esparcimiento se convierte ahora en un homenaje al llamado “padre de Villa Juana” Leo Corporán, quien por cerca de 60 años se ha convertido en defensor y líder comunitario del sector capitalino y zonas aledañas.
La dedicatoria del pequeño centro de diversión se une al anuncio realizado por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, el cual elevará en noviembre a Corporán a la inmortalidad deportiva, como propulsor.
Durante el acto de reapertura del parque, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, resaltó la figura de Corporán y sus aportes a la comunidad.
“Leo es una persona muy querida y tengo muchos motivos para celebrar esta obra, tanto como alcaldesa, como Carolina, como ciudadana y como hija de Hipólito, porque Leo ha tocado nuestras vidas desde sus diferentes roles”, expresó Mejía.
Señaló que es un honor para ella ser parte del remozamiento del parque en honor a don Leo.
“Él merece ser reconocido por todos sus aportes tanto en el área deportiva, como líder comunitario, pero también como un servidor excepcional al ser un promotor del deporte y del sano crecimiento”, añadió Carolina.
El homenajeado dijo sentirse agradecido por la dedicatoria: “No esperaba este tipo de homenaje, de verdad que fue una sorpresa para mí”.
Dio las gracias a la alcaldesa y al concejo de regidores del Distrito Nacional por rescatar un espacio para que los niños, jóvenes y adultos puedan divertirse y esparcir su mente.
“Una de las mejores formas de rescatar a los más jóvenes es con obras como estas, porque nuestra juventud necesita estar alejada de los malos pasos”, suscribió “El Marchante” Leo Corporán.
Acto
El acto fue bendecido por los curas Kennedy Rodríguez y el padre Santiago.
“Este parque más que un honor es una responsabilidad, por el compromiso que se adquiere para protegerlo y mantenerlo en orden y en buen estado”, expresó el párroco Santiago.
El presidente de Centro Caribe Sports, licenciado Luis Mejía Oviedo, fue el encargado de dar la semblanza de Corporán.
“Leo es un verdadero ejemplo de lo que es tener el don de servicio. Nació para servirle a su Villa Juana y ayudar a quienes más lo necesitan”, destacó Oviedo.
A la actividad acudieron los hijos de don Leo, César Heredia Guerra, Amaury Heredia Guerra y Cecilia Heredia Guerra, además de su esposa la maestra Cecilia Guerra y sus nietos.
También estuvo presente el exmandatario Hipólito Mejía Domínguez; el ministro de Deportes, Francisco Camacho; el presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, el doctor Dionisio Guzmán.
Además se presentaron al homenaje, los inmortales del Deporte Dominicano, Eduardo Gómez, José -Boyón- Domínguez y José -el Grillo- Vargas, así como el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos, Américo Celado; al igual que amigos, dirigentes deportivos y políticos.