La felicidad es más que una opinión. Sólo se tiene la felicidad que uno puede comprender”.
Maurice Maeterlinck
“Desgraciados los hombres que tienen todas las ideas claras”.
Louis Pasteur
El equipo de la región Sur hizo historia al conquistar por primera vez el primer lugar en la versión 38 del Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, celebrado durante el pasado fin de semana en el municipio Sabana Grande de Boyá, en Monte Plata.
Los púgiles sureños se llevaron el trofeo de campeones al sumar cinco medallas de oro, una de plata y tres de bronce, para totalizar 29 puntos, la mayor del certamen celebrado en el polideportivo Doctor Fidel Mejía con el respaldo del Ministerio de Deportes y los Comedores Económicos.
El torneo estuvo dedicado al ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho.
Los ganadores del certamen conformarán la selección nacional juvenil que competirá en el Mundial de esa categoría, a celebrarse en noviembre próximo, en Alicante, España.
El segundo lugar general recayó sobre la región Norte con 21 puntos, tras acumular dos medallas doradas, cinco de plata y tres de bronce, mientras que la provincia Santo Domingo se quedó con el tercer peldaño con 16 puntos, fruto de dos oros, cuatro metales de plata y uno de bronce.
El Distrito Nacional alcanzó 12 puntos para el cuarto lugar, luego de que sus pugilistas se colgaran una medalla de oro, una de plata y siete de bronce. La región Este se hizo dueña de dos preseas doradas, una de plata y cinco de bronce, para 11 puntos, mientras que los anfitriones de Monte Plata conquistaron una medalla de oro, otra de plata y dos de bronce, para totalizar siete puntos.
El campeonato estuvo bajo la dirección de un comité organizador que encabezó el viceministro administrativo de Deportes, Franklin De la Mota, y la participación activa de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa), que preside Rubén García, y la Asociación de Boxeo de Monte Plata, dirigida por Primitivo Cadete.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.