Santo Domingo.- La Asociación Los Mina Unidos Por Siempre reconoció la trayectoria de Juan Carlos Eusebio (Cacalo) y Eddy Lapaix, ex jugadores de baloncesto de los clubes Los Mina y San Lázaro respectivamente, durante la celebración del “Convivio LMUXS 2023”, realizado en esta ciudad.
A las leyendas del deporte se les entregó un cuadro con fotografías de sus años dorados y un reloj, durante una extendida jordana donde participaron unas 200 personas, divididos entre jugadores, entrenadores, colaboradores, familiares e invitados especiales.
La actividad inició con un desayuno a los presentes, seguido de divertidos concursos y la acción en cancha de los equipos Framboyán, Los Dinámicos, Renacer, Pueblo Nuevo, Luperón, San Antonio, Pasión Básquet y Maranatha (El Brisal).
“Cubrimos con el desayuno, comida y un brindis especial en la tarde para todos los presentes con máquinas de palomitas, algodón de azúcar y hot dog, además realizamos concursos de tiros de 3, para los invitados y entregamos tenis y camisetas deportivas” indicó Julio D’Oleo, presidente de la Asociación Los Mina Unidos Por Siempre.
En total fueron donados 100 uniformes de baloncesto e igual número de medias, 120 pares de tenis. Así como decenas de termos (tipo chupi), un par (2) de mallas y una pelota para cada equipo. También fueron reconocidos los estudiantes meritorios con dos tabletas por conjunto para un total de 16. Cada equipo fue reconocido con medallas de participación.
“Exhortamos a que apoyen a los niños y jóvenes de los colectivos más vulnerables para que puedan desarrollarse en el deporte con la finalidad de contribuir con una sana sociedad”, manifestó D’Oleo.
Desde su fundación en la Asociación Los Mina Unidos Por Siempre ha contribuido con el desarrollo de la educación y el deporte en las comunidades más apartadas del país.
La junta directiva de la Asociación Los Mina Unidos Por Siempre, además de D’Oleo, está compuesta por Leo Canela, Vice Presidente, Aranaldys Ramírez, Secretaria General, Sugey Hernández, Tesorera y los vocales Yudelka Peña, Delvin Roa y Vanesa Pereira respectivamente.