La academia Tripulantes VIP y la Asociación Dominicana de Tripulantes de Cabina, dirigigas por el profesor Alfredo Hernández, otorgaron un reconocimiento al presidente Luis Abinader, por su esfuerzo e interés en el desarrollo de la Aviación Civil y la aeronáutica en el país.
Además, por ser considerado como el más importante propulsor del desarrollo aeronáutico y responsable mayor de los avances que experimenta actualmente la aviación civil, principal plataforma de apoyo al turismo, el gran motor de la economía nacional.
La distinción al primer mandatario se llevo a acabo por cientos de estudiantes, azafatas y tripulantes de cabina
En el acto, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, dijo que “el auge de la aviación civil en la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader ha sido tan impresionante como el crecimiento del turismo”.
Indicó que en la Aviación civil se debe resaltar que hay una diferencia de la gran infraestructura turística y hotelera, ya que el parque aeronáutico del país no estaba preparado para el crecimiento exponencial del turismo en los últimos dos años y ahora si esta a su altura.
Señaló que el trabajo mancomunado de la junta de Aviación Civil (JAC), el Departamento Aeroportuario, el Cuerpo Especializado de Seguridas Turística (Cesac) y el IDAC en materia de reglamentación, regulación, certificación, fiscalización y seguridad operacional, ha hecho posible que el país haya respondido con eficiencia al reto que ha representado la plena recuperación y crecimiento del más importante sector de la economía dominicana, por su impacto transversal en los principales renglones productivos del país.
Porcella, manifestó que la República Dominicana cuenta con 7 aerolíneas nacionales que están operando vuelos internacionales, significando que es una expresión del cambio que vive la República Dominicana bajo la rectoría del presidente Abinader.
“Esto no solo por el crecimiento de todo el complejo aeronáutico del país y el impacto de nuevas inversiones y generación de empleos de calidad, sino también por el interés de la población joven del país en tener acceso a las diversas y fascinantes oportunidades que ofrece el mundo de la aviación”, agregó.
Indicó que el interés se manifiesta también en el extraordinario aumento de la matrícula de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) y por la misma tendencia que se ha dado las escuelas de pilotos e institutos especializados en la formación de personal técnico, administrativos y de servicios que demandan las líneas aéreas, los aeropuertos y las empresas vinculadas a la aviación civil.
Citó el caso de Tripulantes VIP, ya que su matrícula de estudiantes ha pasado en menos de 3 años, de una media de 80 inscritos, a una media de 310 estudiantes.