Países como la República Dominicana tiene que mantenerse vigilantes para asegurar los niveles de seguridad operacional en el sector de aviación, debido a lo que aporta el sector a la economía en complemento con el turismo.
Así lo señaló Fabio Rabbani, director regional de la Oficina para Sudamérica de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), al participar en la reunión del Grupo Regional de Seguridad Operacional Pan América RASG.PA, que se celebra en el país.
Dijo que el país tiene que respaldarse de las autoridades de aviación civil que aseguren los mecanismos de vigilancia de la seguridad, en un trabajo conjunto que involucre el Estado y la industria de la aviación.
“Asegurar las operaciones siempre es algo que da beneficios y por eso hay que garantizar que sea sostenible a lo largo del tiempo”, manifestó.
Rabbani precisó que la seguridad operacional debe consolidarse, por lo que para ello hay que tener normativas, procesos y entrenamiento, según el Hoy.
“La seguridad de la aviación es un muestra de confianza y RD disfruta de los beneficios de una aviación que ha abierto la puerta al turismo y los negocios”, agregó.
De su lado,el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, aseguró que en el país la seguridad operacional está en los más altos estándares, ya que cumple con lo que indican los organismos internacionales que tienen que ver con el sector de aviación.