El movimiento deportivo del municipio Santo Domingo Oeste exige al Ministerio de Deportes la pronta reactivación de la reconstrucción del Polideportivo de Las Caobas.
Señalan que la obra tiene unos cuatro meses detenida y que no reciben respuestas de cuándo reiniciarán los trabajos.
Deportistas y dirigentes amenazan con que se lanzarán a las calles a protestar si no reciben una pronta respuesta de las autoridades.
Uno de los mayores temores que existe, es que la construcción en abandono sea tomada como centro de operación por desaprensivos para delinquir o como guarida para los llamados “piperos”.
También te podría interesar: Abinader sugiere proyecto público-privado para estadio
El dirigente deportivo Agustín Matos manifestó que le preocupa que los trabajos que se han realizado en la obra se echen a perder por el desinterés de no continuar la remodelación.
Matos advirtió que las gradas de aluminio que operaban antes de la intervención, estaban siendo desmanteladas y sustraídas para ser vendidas como chatarra, a raíz del retiro del personal de seguridad que resguardaba la instalación deportiva.
El también presidente del club Avanzada Juvenil y de la Liga de Baloncesto de Santo Domingo Oeste, informó que dentro del presupuesto de remodelación del proyecto número 091-2022, elaborado por 21 millones 112 mil 642 pesos con 88 centavos (21, 112, 642.88 pesos), no está incluido el tabloncillo, pizarras ni parales de las canchas.
“Sería muy penoso que luego de tanto luchar por esto, nos entreguen un cascarón sin nada dentro”, dijo Matos, quien señaló que han tenido que mover todas las actividades que allí se hacían a la intemperie y que eso ha traído contratiempos.
La remodelación del Polideportivo de Las Caobas fue dispuesta por el presidente Luis Abinader a finales del 2021, pero no fue hasta julio del 2022 cuando iniciaron los trabajos.
Hoy día la construcción luce a medias y llena de escombros.
“No quisiéramos que esta remodelación sea olvidada y que nos mantengan así por años”, refirió Matos.
La obra presupuestada incluye una remoción completa de la infraestructura anterior, pero hasta el momento solo se ha realizado el levantamiento de un muro perimetral, así como la construcción a medias de las paredes del polideportivo.
Los deportistas de la zona esperan que las autoridades del Ministerio de Deportes respondan al llamado y no hagan caso omiso.