La comunidad dominicana radicada en la ciudad de Filadelfia, estado de Pensylvania, Estados Unidos, celebró este domingo un ceremonial en memoria del malogrado ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, quien perdió la vida el pasado 6 de junio.
La misa, celebrada en la iglesia Visitation BVM Román Catholic Parish, contó con la presencia de una amplia representación de la comunidad dominicana, así como personalidades de esta ciudad.
Tomasina Sosa, encargada de Codesarrollo del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, hablando a nombre de la comunidad, expresó la consternación que ha provocado la muerte trágica de Jorge Mera, al tiempo de destacar que el ministro “perdió su vida en el honroso ejercicio de sus funciones, defendiendo el patrimonio ambiental del país”.
Le invitamos a leer: Jorge Mera: un comunicador que sabía escuchar
“Los dominicanos y dominicanas en Filadelfia expresamos nuestras sentidas condolencias a las familias Jorge Villegas, Jorge Mera y demás familiares, tanto en República Dominicana como en el exterior del país. Hoy más que nunca recordamos la frase “las armas no son para ofender, sino para defender”, que enarbolara Salvador Jorge Blanco, expresidente de la República Dominicana, 1982-1986, y padre de Orlando Jorge Mera”, expresó Sosa durante la ceremonia.
En la ciudad de Filadelfia residen más de 200 mil dominicanos, representando alrededor de un 7% de la población, siendo la segunda comunidad en importancia, detrás de la puertorriqueña.
La comunidad dominicana se ha integrado a esta urbe en el comercio, con más de 1,500 salones de belleza, 2 mil bodegas, líneas de taxi, entre otras áreas de la economía.