Desde mañana, a las 8:00 de la noche, se pone en juego la corona de la realeza y la armadura de un guerrero. La decisiva lucha por la supremacía del título de campeón de la Liga Nacional de Baloncesto inicia este miércoles, cuando los Titanes del Distrito y Reales de La Vega se enfrenten al mejor de 7 en la final del circuito de primer nivel.
A modo de revancha, Titanes y Reales se miden en esta instancia por segundo año seguido en busca de levantar la Copa Banreservas y se espera que sea una final intensa en donde se enfrentan la sed de ser capeón contra el orgullo de seguir reinando.
Richard Bautista “Manito” y Jassel Pérez tienen como misión completar la tarea pendiente que dejaron los azul celeste la campaña pasada, cuando sucumbieron ante los veganos en su intento de convertirse en campeones.
De su lado, Gelvis Solano pretende que los Reales se mantengan siendo los actuales monarcas de la LNB y darle a la franquicia su cuarto título.
Reales y Titanes, respectivamente, culminaron siendo uno y dos en la ronda regular y en la fase de eliminación, y vienen de agotar series bien disputadas en la semifinal, dejando en el camino a Metros y Cañeros.
Los Titanes, que están en su tercera final en las últimas cuatro temporadas, llegan a esta etapa mostrándose con mayor madurez y acoplamiento que el año pasado, sin embargo, los Reales lucen imbatibles por la profundidad de jugadores con la que cuentan, además de la experiencia como dirigente de Daniel Mafei, a diferencia de Jonathan Sarnely Matos, quien se encuentra por primera vez al frente de una escuadra de la LNB.
Sarnely, desde que asumió las riendas de los Titanes en la regular, ha dirigido como mucho carácter y altura a un conjunto que cuenta con una dupla muy efectiva en Pérez y Bautista, así como a varios jugadores que complemetan la escuadra azul celeste.
Titanes y Reales se ven las caras en una final por tercera ocasión, donde los ex Constituyentes ganaron en 2008 y los veganos hicieron lo mismo el año pasado.