Después del verano, nuevos datos mostraron que la industria de la aviación en los Estados Unidos prosperó a medida que los viajes continuaron trabajando para alcanzar niveles prepandémicos.
Según la firma de análisis de viajes ForwardKeys, las reservas de vuelos en todo el mundo entre el 1 de julio y el 31 de agosto todavía estaban un 23% por detrás de los totales de 2019, pero aún un 31% más que los niveles del año pasado.
Estados Unidos encabezó la lista de destinos de países más visitados por porcentaje de reservas de vuelos programados, atrayendo al 11% de todos los pasajeros internacionales este verano. España terminó segunda en la lista, mientras que el Reino Unido, Italia y Japón completaron los cinco primeros.
Francia, México, Alemania, Canadá y Turquía también se ubicaron entre los 10 primeros.
En tanto, 10 lugares de playa clásicos demostraron ser los más resilientes como principales destinos del verano de 2023 que superaron los totales de 2019, fueron: Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Jamaica, Puerto Rico, Argentina, Grecia, Tanzania, Bahamas y México.
«Durante la pandemia, los viajeros estadounidenses fueron una salvavidas económica para muchos destinos caribeños», dijo el vicepresidente de ForwardKeys, Olivier Ponti.
“A medida que otras partes del mundo relajaron sus restricciones de entrada, llegaron los estadounidenses. Este verano, han sido de gran ayuda para muchos destinos europeos”, agregó.
En cuanto a los viajes al extranjero, Estados Unidos volvió a ocupar el primer lugar con una cuota del 18% de las reservas de vuelos programados, seguido de Alemania, el Reino Unido, Canadá, Francia, Corea del Sur, China, Japón, España e Italia.
Los mercados de viajes continúan recuperándose del impacto de la pandemia, ya que Estados Unidos tuvo solo un uno por ciento menos que los niveles de viajes emisoras del país en 2019. Sin embargo, otros mercados no tuvieron tanto éxito, ya que Alemania bajó un 21 por ciento y Japón un 53 por ciento. totales anteriores a la pandemia.
«De cara al cuarto trimestre ya 2024, soy cada vez más optimista», continuó Ponti. «En este momento, las reservas de vuelos globales para los últimos tres meses del año están solo un 4% por detrás de 2019 y para los primeros tres meses de 2024 están un 3% por delante».