Avianca presentó una solicitud ante la Aeronáutica Civil de Colombia para obtener autorización para explotar 11 nuevos servicios aéreos comerciales regulares hacia Brasil, Ecuador, España, Estados Unidos y República Dominicana.
En ese sentido, la aerolínea acrecentará la oferta en Medellín con la solicitud de adición de vuelos hacia Quito (UIO) y Guayaquil (GYE) en Ecuador; Santo Domingo (SDQ) en República Dominicana y San Juan (SJU) en Puerto Rico.
Entre las solicitudes se destaca la reintroducción de Boston (BOS) en Estados Unidos, que supo operar entre junio de 2017 y mayo de 2019. Además, otros dos destinos solicitados son Manaos (MAO) y Belo Horizonte (CNF), en Brasil.
La compañía también busca sumar un segundo destino español desde Cali (CLO) y Medellín (MDE) con la incorporación de vuelos hacia Barcelona (BCN), España. Actualmente, ambas ciudades colombianas cuentan con un servicio directo a Madrid (MAD).
Otra ruta llamativa es la incorporación de un servicio triangular desde Bogotá a Cusco (CUZ), Perú, y La Paz (LPB), Bolivia, con la posibilidad de utilizar la 5° libertad del aire para comercializar un enlace entre las dos ciudades andinas. Ambos destinos son operados actualmente de manera directa.
La compañía colombiana está creando un mini-hub en Cartagena (CTG), dado que solicitó sumar un vuelo directo a Guayaquil (GYE). Recientemente, anunció que la ciudad caribeña tendrá servicios a Santiago (SCL) en Chile y São Paulo/Guarulhos (GRU) en Brasil.
Actualmente, el Aeropuerto Internacional José María Córdova es la segunda base colombiana de Avianca en cuanto a cantidad de vuelos internacionales. La empresa cuenta con vuelos hacia Miami (MIA), Nueva York (JFK) y Orlando (MCO) en Estados Unidos; Cancún (CUN) y Ciudad de México (MEX) en México; Punta Cana (PUJ) en República Dominicana; San José (SJO) en Costa Rica y Madrid (MAD) en España.