La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), Nicola Madden-Greig, abordó la importante entrada de las principales marcas internacionales en el segmento de turismo todo incluido del Caribe, arrojando luz sobre las tendencias de los consumidores con datos de CHTA/Mastercard.
Los datos revelaron que los consumidores de República Dominicana y Jamaica, en particular, buscan activamente experiencias auténticas y contribuyen a la economía local. Sus preferencias se inclinan por apoyar las tiendas locales, explorar los restaurantes locales, disfrutar del entretenimiento local y utilizar los servicios de transporte locales.
En particular, ambos destinos, siendo destacados con todo incluido, han colaborado con éxito con las asociaciones hoteleras nacionales locales y el sector privado en general para curar y ofrecer las experiencias enriquecedoras a sus valiosos huéspedes.
Por ello, la directiva hizo hincapié en la importancia estratégica fundamental de los vínculos para cualquier marca o inversionista que desee establecer una presencia sólida en el Caribe.
Reconociendo la importancia de los vínculos, Madden-Greig destacó cómo contribuyen a la prosperidad de los nacionales de la región.
«Al fomentar las conexiones, los lugareños están empoderados para convertirse en anfitriones y anfitrionas excepcionales y, en última instancia, mejorar la autenticidad de las experiencias que se ofrecen a los visitantes que eligen explorar el Caribe», agregó.
Además, en su presentación mostró varios destinos del Caribe que experimentan un crecimiento de dos dígitos, incluido el socio estratégico de CHTA, las Islas Vírgenes de EE. UU., así como San Martínn, Guadalupe y Martinica.
Destacó el notable progreso de Aruba en la restauración de la capacidad de asientos y el registro de un aumento en los ingresos por turismo y visitas de cruceros.
La líder de CHTA destacó a Iberoamérica como una fuente importante de crecimiento para el Caribe, siendo Panamá un centro creciente para países como Ecuador, Perú, Colombia, México y Argentina que contribuyen al aumento de las visitas.
De cara al futuro, Madden-Greig, al participar en la Cumbre de Inversiones de Hoteles y Resorts del Caribe (CHRIS) en Miami, además presentó datos del informe de proyectos de STR, que indica más de 340 proyectos programados para la región.
Los datos de perspectiva del Caribe de CHTA/ForwardKeys presentados también mostraron que se espera que la región registre un crecimiento de más del cuatro por ciento sobre los niveles de visitantes previos a la pandemia esta primavera, y experimente un crecimiento superior al 10 por ciento este verano.
Asimismo, se prevé que las visitas de cruceros superen los niveles previos a la pandemia este año, con un estimado de 30 a 33 millones de visitas de cruceros anticipadas.