La firma de recopilación de datos sobre viajes ForwardKeys difundió que los viajes en el Caribe aumentaron en 2022 considerablemente, por lo que se destaca, que a lo largo de 2020 y 2021, las historias de éxito de Puerto Rico, y la República Dominicana.
«Pero en 2022 el número de viajeros en toda la región crece», insiste el reporte.
Agregan que la amable hospitalidad y las excelentes conexiones aéreas justifican ahora más visitantes internacionales en la región comparada con otros lugares del mundo.
En el cuarto trimestre de este año 2022 las cifras del turismo se aceleran aún más. A la cabeza de las llegadas desde el extranjero se encuentra la República Dominicana, con 40% más que en 2019, seguida de las Islas Vírgenes de Estados Unidos (+33), Bonaire (+30) y Martinica (+26).
En el cuarto trimestre, el Caribe es muy popular entre los colombianos. Hay un cambio del 54% en el número de llegadas frente a la misma época de 2019. Mientras, Curazao puede ver un cambio de +304 por ciento desde Argentina.
Por último, algunos destinos del Caribe están consiguiendo incluso atraer al mercado de no ocio. En toda la región, los viajes de negocios regresan, y en modo de crecimiento.
Olivier Ponti, vicepresidente en ForwardKeys, señaló que el ejemplo del Caribe no se limita a la recuperación, sino a un crecimiento, a pesar de todos los factores macroeconómicos como la desaceleración de la economía mundial, y el aumento de los costos de la gasolina.
Añadió que la conectividad aérea parece ser la clave para lograr el crecimiento, pues si se examinan los Datos de Capacidad de Asientos, se observa que destinos como la República Dominicana y Guadalupe tienen mejor desempeño gracias al aumento de los vuelos directos desde 2019.