El turismo, motor económico de República Dominicana, fortalecerá su captación de divisas con la puesta en marcha en los primeros días de octubre próximo de la ‘Ventanilla Única de Inversión’, iniciativa que agilizará trámites y forma parte del plan Burocracia Cero que aplicará el gobierno.
Con la industria turística como punta de lanza, RD “tiene las puertas abiertas a la inversión y ese es el principal mensaje que está diseminando el país a nivel internacional”, indicó la directora del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro.
Además del sector turístico, la Ventanilla Única de Inversión estará enfocada también en promover las telecomunicaciones, infraestructuras y energía, con el objetivo de contribuir al incremento de las exportaciones e inversiones en favor de la economía dominicana, según recoge la prensa local.
La titular de ProDominicana destacó la importancia de la Ventanilla Única para la Inversión en República Dominicana con la que el país se encamina a liderar la región en el 2030 y ser uno de los países más competitivos del mundo en los próximos 20 años.
La Ventanilla Única de Inversión tiene como agilizar los procesos de las inversiones nacionales y extranjeras que tengan el propósito de desarrollar operaciones en los diferentes sectores productivos de bienes y servicios del país, para que el inversionista tenga un punto único de contacto, más eficiente con menos burocracia.
La funcionaria también destacó la importancia que tuvo para la República Dominicana ser país anfitrión del V Congreso de la Alianza Empresarial por Iberoamérica (CEAPI), bajo el título «Innovación y oportunidades en tiempos de incertidumbre», evento que estuvo presidido por Felipe Vicini, presidente ejecutivo de INICIA, e inaugurado por el presidente de la República, Luis Abinader.
Se recuerda que el pasado viernes el presidente Abinader encabezó una reunión del Consejo de Gobierno donde se trataron, entre otros temas, la inversión extranjera en el país, la permisología para proyectos de inversión privada y el proyecto Burocracia Cero, que estará lanzándose en los primeros días del mes de octubre y que tendrá a bien comenzar a realizar más de 240 procesos, que podrán llevarse a cabo para mayor eficiencia y con mayor nivel de transparencia.